Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Es educador? Estas apps harán sus clases virtuales más amigables

Karla Barquero [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 01:55 pm

Virtual
Elaboración propia/La República


En la pandemia del Covid-19, los hogares se han convertido en aulas escolares y universitarias y esto ha puesto en evidencia las fortalezas de cada docente, pero también la necesidad de reforzar otras habilidades para impartir lecciones que motiven, tomen la atención, el entusiasmo y sobre todo, el aprendizaje real de sus estudiantes.

Lea más: Universidades y colegios privados también deben seguir con educación a distancia

La web está llena de aplicaciones y plataformas que permiten generar material audio visual y gráfico para que las clases virtuales sean más amigables, explicaron Laura Saborío y Wilberth Molina, profesores de la carrera de Sistemas de Computación de Fidélitas.

Lea más: Clases presenciales se postergaron hasta septiembre

Entre ellos están:

  • Padlet: Pizarra digital. La versión gratuita tiene limitación de cantidad de pizarras.
  • Jamboard: Pizarra digital de Google, versátil, gratis y se puede trabajar de forma colaborativa.
  • Animoto: Un software para construir videos, se pueden hacer tutoriales y otros tipos de videos, la versión gratuita incluye una marca de agua, pero no afecta en nada.
  • Kahoot: Se pueden hacer pruebas cortas de comprobación, incluso de evaluación, pero es interactivo y estimulante para los estudiantes.
  • Genial.ly: Es una herramienta para crear contenido visual con el que los usuarios pueden interactuar: infografías, presentaciones, mapas, etc.
  • Educaplay: Plataforma para crear actividades interactivas muy variadas: crucigramas, adivinanzas, ruleta de palabras, sopa de letras, cuestionarios, etc.
  • PearDeck: Genera fidelización con el estudiante, dado que las presentaciones se visualizan directamente en el dispositivo de él, se avanza según el profesor y permite hacer preguntas interactivas así como resúmenes como parte de la clase.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.