Enviar
Errores que duelen
Desatenciones en la defensa tricolor facilitaron victoria de España en Mundial Juvenil

La Selección Sub 20 de Costa Rica no tuvo el debut deseado en el Mundial de su categoría, al perder ayer 4-1 con España, en un juego donde los despistes en la defensa costarricense y la mala puntería en el remate final, contribuyeron aún más a la derrota.
La Tricolor se plantó bien en defensa en los primeros minutos de la inicial, controlando los avances de los españoles, que probaron los reflejos del guardameta costarricense, Mauricio Vargas, con un disparo de tiro libre de Isco, que salió desviado.
Costa Rica respondió con un disparo de Juan Golobio que rechazó la zaga europea.
Las acciones estaban parejas con una Tricolor cerrándole los espacios a España, y tratando de ir al frente, hasta que en el minuto 13 un error en salida del capitán tico Ariel Soto puso el juego a favor de los españoles. Soto pierde el balón con Rodrigo, este avanzó al área y remató para el 1-0.
Los costarricenses trataron de igualar el partido, Mynor Escoe buscó juntarse con Joel Campbell, quien siempre tuvo una fuerte marca, y Juan Golobio.
Al minuto 15, Campbell logró abrirse un espacio, dejó atrás a dos defensores, pero su remate fue suave a las manos del portero Aitor. Luego fue Golobio quien sacó un disparo de larga distancia y, acto seguido, Aitor desvió disparo de Bryan Vega.
España trató de aumentar la cuenta en remate de Pacheco, que en gran forma rechazó Vargas para irse al descanso.
En el complemento, Costa Rica presionó por el empate, controló más el balón y estuvo cerca de la anotación a un minuto del reinicio. Campbell recibe la pelota en el área, pero no la puede dominar y cuando se disponía a rematar es tapado por un defensor.
Lo que no aprovechó la Tricolor, sí lo hizo España. Luna sacó un centro, Ariel Contreras despeja a medias la pelota y le queda a Rodrigo para enviar al fondo el 2-0.
Esto no hizo que Costa Rica desistiera en buscar el descuento, y este llegó en el minuto 65. Golobio vio desmarcado al recién ingresado John Ruiz, le sirvió el balón y Ruiz en potente disparo estableció el 2-1.
Parecía que pronto llegaría el empate. Campbell centró un balón que nadie pudo cerrar. Joel cobró un tiro libre, la pelota se pegó en la barrera y le quedó a Golobio, este sacó un disparo que se estrelló en el horizontal, salvándose España de la igualada.
Costa Rica insistía por el gol, un centro de Escoe que rechazó a medias Aitor, y terminó de despejar Bartra para evitar el empate.
Pero cuando mejor jugaba la Tricolor, apareció Koke que, aprovechando un servicio de cabeza de Alvaro Vázquez, puso el 3-1, a nueve minutos del final, y en tiempo de reposición Contreras le comete falta en el área a Koke, se decreta la pena máxima que convierte Isco para el 4-1, definitivo.

Consulta: transmisión de Canal 7, radio Columbia y EFE

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios