Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Erick Ulate no reúne requisitos ni responde a la visión y misión de la Defensoría, dice Asociación de Derechos Humanos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023 06:45 p. m.


Erick Ulate
Archivo / La República


Un llamado a los diputados de Unidad Social Cristiana y Liberal Progresista para analizar la elección de la persona que dirigirá la Defensoría de los Habitantes hizo la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asdedh).

Y es que según la Asociación, Erick Ulate, candidato a defensor de los Habitantes, no reúne los requisitos para el cargo.

Lea más: Erick Ulate suma apoyo del PUSC y Nueva República para Defensoría; Frente Amplio lo rechaza por defensa de buseros

“Por esto, creemos determinante la información que por diferentes medios de comunicación ha circulado sobre el apoyo al señor Erick Ulate Quesada, pues consideramos no reúne los requisitos ni responde ni a la visión y misión de una institución vital, que vela por los derechos humanos de toda la población ante una posible arbitrariedad del Estado”, dijo la Asociación.

Lea más: Personas con discapacidad advierten posible afectación de sus derechos por elección de Defensor de los Habitantes

Al ser un representante del sector empresarial de los autobuseros, Ulate no cumple con los “requisitos mínimos” de esta institución.

“Cuatro años más con una Defensoría debilitada, únicamente desfavorece la paz social, tan necesaria de recuperar en el país”, añade la solicitud a los diputados.

Ulate es el candidato que cuenta con el apoyo del gobierno de Rodrigo Chaves para dirigir la Defensoría de los Habitantes.


NOTAS RELACIONADAS


“La Defensoría abandonó a las personas usuarias del transporte público en los últimos años, el señor Erick Ulate representa un riesgo de que esto continúe”, según Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio.

(Video) Lobby autobusero está a un paso de nombrar a un represente como Defensor de los Habitantes, según Frente Amplio

Jueves 19 enero, 2023

En varias ocasiones, aspirante ha demostrado que su interés no es proteger a los usuarios, sino a empresarios, denuncia agrupación izquierdista







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.