Enviar
Equus se lució
Competidores mostraron gran nivel
El deporte ecuestre vivió una de sus jornadas más memorables con la disputa del certamen internacional de salto Equus, que contó con la participación de jinetes y jueces internacionales durante tres días en el Club Hípico La Caraña dándole un gran nivel al torneo.
El ecuatoriano Jaime Morillo fue el encargado del diseño de la pista, además estuvieron como jueces el guatemalteco Rodolfo Tejeda y el canadiense Jan Stephens, representante de la Federación Ecuestre Internacional (FEI ) y juez de campo, todos de reconocida experiencia internacional.
Para José Huwiler, miembro de la organización se realizó un gran el trabajo antes y durante el concurso, “recibimos muy buenos comentarios de la FEI, nos han dicho que la cancha, la atención y cada detalle a los jinetes nacionales y extranjeros fueron óptimos”, destacó Huwiler.
Durante los tres días de competencia los 112 binomios tuvieron que lidiar con el fuerte calor, factor que incrementó la dificultad para los jinetes, destacando los montadores extranjeros.
El jinete guatemalteco Félix Tejada destacó la organización y el nivel del torneo, “estuvo muy bonito, conocimos un lugar muy bello, la competencia fue dura y disputada”, dijo el chapín.
Este mismo sentimiento compartió la chilena Catalina Flores, para la suramericana Equus es una oportunidad para crecer en este deporte, “el nivel fue muy parejo, es un gran chance para que los chicos experimenten el roce internacional, la organización fue increíble, nos han atendido muy bien” finalizó.

Rafael Murillo
La República

Ver comentarios