Enviar
Equus listo para arranque
Hoy inicia el XVII certamen internacional de salto con la participación de 112 binomios en La Caraña



Los mejores binomios tanto nacionales como internacionales buscarán hoy y hasta el domingo dar su máximo esfuerzo para quedarse con todos los honores en la edición XVII del concurso internacional de salto Equus, que se llevará a cabo en el Club Hípico La Caraña.
La competencia es organizada por la Asociación Nacional de Deportes Ecuestres (A.N. de D.E.), que lo hace desde hace 1992, en esta oportunidad contará con la participación de 112 binomios.
“De los 112 binomios la mitad son costarricenses y el resto extranjeros, vienen jinetes de Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala que estarán participando durante los tres días de competencia”, indicó Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Ecuestre.
Aunque la actividad arrancó el martes en lo que se refiere al chequeo veterinario, y ayer se hizo la reunión técnica donde se definió el orden de entrada de los participantes, es hoy, a las 9 a.m. cuando entrarán en acción los jinetes y sus caballos.
Los jinetes extranjeros utilizarán en su mayoría caballos prestados por sus colegas nacionales esto debido a los costos y dificultades de traslado de los animales desde sus respectivos países, solo los montadores panameños tendrán la oportunidad de traer a sus equinos para la competencia, esto por la cercanía y traslado hasta Costa Rica, explicó Rafael Murillo, jefe de prensa de la Federación.
“El jueves (hoy) arrancará la competencia de salto, el viernes (mañana) no habrá actividad competitiva pero se realizará una convivencia entre los participantes y sus familiares, el sábado volverán a la cancha los jinetes y el evento cerrará el domingo”, comentó José Huwiler miembro del comité organizador.
Para esta competencia el diseño de la pista estará a cargo del ecuatoriano Jaime Morillo, el juez será el guatemalteco Rodolfo Tejeda, el canadiense Jan Stephens que es jefe de campo y viene como representante de la Federación Ecuestre Internacional.
La entrada será totalmente gratuita para los espectadores que deseen observar este concurso de salto, además existe una amplia zona de parqueo y área de comidas para los aficionados que asistan al Club Hípico La Caraña.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios