Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Equipos ingleses dominan Europa

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 04 mayo, 2021

Keylor Navas: hoy por la gran revancha

Errar es de humanos.

Keylor Navas es un ser humano, no es un robot.

De héroe a villano, adorado por los fanáticos del Real Madrid y el PSG, desvalorado por la prensa deportiva española y siempre expuesto a que lo destrocen al mínimo descuido.

¡Así es la vida de los grandes, de los mejores, de los que se convierten en su profesión u oficio en números uno!

Y lo que sigue, lo escribo con conocimiento de causa: en Costa Rica, en su Patria, suman miles los que festejan de la boca para adentro, los escasos malos partidos del guardameta nacional. Serrucha pisos, envidiosos y mal intencionados.

Lea más: City conquista París con la complicidad de Keylor Navas

Una mala noche la tiene cualquiera y a Keylor Navas le llegó en la ida de la semifinal de Champions. Dos desatenciones, dos goles del Manchester City y triunfo de la nómina de Pep Guardiola. Hoy es la revancha a la una de la tarde hora criolla.

Contra las cuerdas, las huestes de Mauricio Pochettino, lideradas por Neymar y Mbappé, binomio letal que estuvo apagado en la ida, confían en dar vuelta a la tortilla en la sede de los “Ciudadanos”. Misión complicada pero no imposible.

Si Navas se decide a tomar revancha, puede que su marco se mantenga virgen y así darle minutos a sus compañeros para que logren los goles necesarios que los conduzcan a la final. Un 2-0 y los parisinos sobreviven.

Por cierto, impresionante el dominio y poderío de los clubes ingleses en Europa.

En Champions, el Chelsea tiene al Real Madrid arrinconado, luego de sacarle un empate 1-1 en casa. Mañana se juega la vuelta, de manera que los pupilos de Zinedine Zidane, se enfrentan a los ingleses con idénticas angustias y premuras que los compañeros de Keylor al City.

Lea más: Keylor Navas edita otro momento cumbre

En el papel, todo pinta a una final inglesa por el título de Champions, pero dada la calidad individual que impera en estos clubes, la liebre salta en cualquier momento y el drama se traslada de una formación a otra. Hay coronas que se han resuelto en cuestión de segundos.

También la Liga de Europa asume color inglés, después de la paliza inclemente que le dio el Manchester United a la Roma 6-2 en la ida. Esta semifinal ya tiene dueño.

El rival del M.United, saldrá del duelo entre Villarreal y Arsenal. El “submarino amarillo”, ganó la ida en casa 2-1 y dejó vivo a los “Gunners”, dispuestos a revertir el resultado en su patio. En todo caso, solo el Villarreal pudo vencer a un equipo inglés en semifinales.

No hay dudas: La Premier se luce en Europa.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa

Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.