Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


Equipos ingleses dominan Europa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 04 mayo, 2021

Keylor Navas: hoy por la gran revancha

Errar es de humanos.

Keylor Navas es un ser humano, no es un robot.

De héroe a villano, adorado por los fanáticos del Real Madrid y el PSG, desvalorado por la prensa deportiva española y siempre expuesto a que lo destrocen al mínimo descuido.

¡Así es la vida de los grandes, de los mejores, de los que se convierten en su profesión u oficio en números uno!

Y lo que sigue, lo escribo con conocimiento de causa: en Costa Rica, en su Patria, suman miles los que festejan de la boca para adentro, los escasos malos partidos del guardameta nacional. Serrucha pisos, envidiosos y mal intencionados.

Lea más: City conquista París con la complicidad de Keylor Navas

Una mala noche la tiene cualquiera y a Keylor Navas le llegó en la ida de la semifinal de Champions. Dos desatenciones, dos goles del Manchester City y triunfo de la nómina de Pep Guardiola. Hoy es la revancha a la una de la tarde hora criolla.

Contra las cuerdas, las huestes de Mauricio Pochettino, lideradas por Neymar y Mbappé, binomio letal que estuvo apagado en la ida, confían en dar vuelta a la tortilla en la sede de los “Ciudadanos”. Misión complicada pero no imposible.

Si Navas se decide a tomar revancha, puede que su marco se mantenga virgen y así darle minutos a sus compañeros para que logren los goles necesarios que los conduzcan a la final. Un 2-0 y los parisinos sobreviven.

Por cierto, impresionante el dominio y poderío de los clubes ingleses en Europa.

En Champions, el Chelsea tiene al Real Madrid arrinconado, luego de sacarle un empate 1-1 en casa. Mañana se juega la vuelta, de manera que los pupilos de Zinedine Zidane, se enfrentan a los ingleses con idénticas angustias y premuras que los compañeros de Keylor al City.

Lea más: Keylor Navas edita otro momento cumbre

En el papel, todo pinta a una final inglesa por el título de Champions, pero dada la calidad individual que impera en estos clubes, la liebre salta en cualquier momento y el drama se traslada de una formación a otra. Hay coronas que se han resuelto en cuestión de segundos.

También la Liga de Europa asume color inglés, después de la paliza inclemente que le dio el Manchester United a la Roma 6-2 en la ida. Esta semifinal ya tiene dueño.

El rival del M.United, saldrá del duelo entre Villarreal y Arsenal. El “submarino amarillo”, ganó la ida en casa 2-1 y dejó vivo a los “Gunners”, dispuestos a revertir el resultado en su patio. En todo caso, solo el Villarreal pudo vencer a un equipo inglés en semifinales.

No hay dudas: La Premier se luce en Europa.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.