Enviar
Equipos alistan maletas

Varios clubes de la primera división medirán su nivel en el extranjero

Susana Ruiz
[email protected]

La etapa de montaña y playa de las pretemporadas de los diferentes equipos de la primera categoría, prácticamente ha terminado, y ahora es el momento de comenzar a hacer fútbol, de que los entrenadores empiecen a definir su cuadro estelar de cara al campeonato de Invierno, que está a la vuelta de la esquina.
Es así que algunos equipos como Saprissa, Liberia Mía, Brujas F.C., la Universidad de Costa Rica y Liga Deportiva Alajuelense, por citar algunos, realizarán fuera de nuestras fronteras encuentros para saber el verdadero nivel en que se encuentran y qué deben corregir en la recta final de su preparación.
Los primeros en salir son los morados, hoy rumbo a tierras aztecas, donde se enfrentarán a Irapuato, Querétaro, Jaguares de Chiapas y Necaxa. Luego se trasladarán a Estados Unidos, donde jugarán contra el Real Salt Lake.
Para esta gira el técnico Jeaustin Campos definió una lista de 25 jugadores, la cual integran los guardametas José Francisco Porras, Fausto González y Keylor Navas; los defensas Yader Balladares, Andrés Núñez, Víctor Cordero, Bryan Oviedo, Jervis Drummond, Randall Porras, Alexander Robinson, Gabriel Badilla y Bryan Jiménez; los volantes Michael Barrantes, Carlos Chacón, Celso Borges, Armando Alonso, Manfred Russel, Walter Centeno, Alonso Solís y José Luis Cordero, y los delanteros Jairo Arrieta, Ronald Gómez, Ever Alfaro, Ariel Santana y Alejandro Alpízar.
Para mañana tienen programada la salida los equipos de Liberia Mía y Brujas. Los pamperos con destino a El Salvador, donde harán cuatro partidos, con los cuadros de Vista Hermosa, Balboa, Mejapa y Metapán.
Mientras, los hechiceros tomarán rumbo a Suramérica, a Argentina, para medirse a los conjuntos de San Lorenzo, Independiente y aún tienen que definir dos rivales más.
Según Mauricio Wright, técnico de Brujas, estos partidos servirán para continuar afinando detalles en el equipo, que dio una buena presentación el domingo pasado en la cuadrangular “120 minutos extra”, que ellos ganaron.
“Presentamos dos equipos diferentes, con personalidad, la verdad es que vamos bien y estos partidos nos ayudarán a mejorar más”, indicó Wright, que trabaja para tener un cuadro protagonista en este Campeonato de Invierno.
Por su parte, los celestes, al mando de Johnny Chaves, se preparan para salir el lunes hacia tierras canaleras para efectuar juegos con los equipos de San Francisco, América de la segunda división y por último con el Pérez Zeledón, para cerrar la etapa de fogueos.
Y Liga Deportiva Alajuelense participará en un torneo de El Salvador.


Ver comentarios