Equipo que gana repite
Marco Ureña volvería a empezar en el banquillo ante Italia, mientras que Michael Umaña tiene un puesto asegurado en la titular. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

Equipo que gana repite

Todo apunta a que Jorge Luis Pinto mantendrá intacta la alineación ante Italia

Santos (Brasil). Es una de las frases más comunes del fútbol, pero también de las que más se aplican y al menos para el juego del viernes de Costa Rica todo apunta a que será una realidad.

201406172222060.a11.jpg
Desde Navas hasta Campbell, la Selección Nacional entrena en la cancha del Estadio de Santos con el mismo dibujo táctico que se utilizó ante su similar de Uruguay y que dio tan buenos resultados.
El primero en dar señales de que se repetiría la alineación fue Paulo César Wanchope, algo que ratificó ayer ante la prensa José Miguel Cubero.
Así que Junior Díaz, Michael Umaña, Giancarlo Cordero, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, complementarán el once de salida.
Pero no solo son los hombres los que repiten, también la actitud ganadora que se aplicó ante los charrúas.
“He aprendido algo en el fútbol, equipo que llega a empatar tiene más probabilidades de perder, por eso vamos a jugar a ganar, no vamos a regalar espacios, porque queremos clasificar”, comentó José Miguel Cubero.
El volante de marca explicó que se espera un partido con mucha mayor intensidad de la que se jugó contra Uruguay, pero también con un desgaste superior, ya que por el horario del partido y la zona, Recife, será muy caliente.
“Nosotros nos preparamos muy bien en Costa Rica para afrontar esas condiciones, aparte de que el descanso y la hidratación, así como la alimentación nos permiten llegar en buenas condiciones”, acotó.
Sobre cómo manejar el caso de Mario Balotelli, quien tiene facilidad para sacar al rival de las casillas, Cubero confirmó que ya han hablado al respecto y tienen claro que no hay que caer en su juego.
“Italia es más que él, creo que no tenemos que meternos con él, son él y diez italianos más. Si queremos ganar hay que hacer nuestro trabajo, porque queremos seguir dando sorpresas”, explicó el herediano.
Por su parte, Cristian Bolaños, quien en el segundo tiempo contra Uruguay fue determinante con los servicios de tiro libre, apuntó más a cuidar a Andrea Pirlo, jugador al que admira, ya que lo declara como la cabeza de Italia.
“La verdad es que todos son grandísimos jugadores, los respetamos como equipo, pero si hay posibilidades las vamos a tomar, les vamos a complicar el partido como a Uruguay”, amenazó.
Bolaños expresó que la confianza del grupo está en un punto alto y con muchas ganas de hacer historia, sobre todo porque se les ve como un equipo pequeño, pero en el fútbol no hay nada escrito.
Este es el segundo Mundial de Bolaños, ya que estuvo con Michael Umaña en Alemania 2006, donde salió muy mal parado, ya que perdieron los tres partidos. Por eso celebró su primera victoria mundialista el sábado anterior.
“En lo personal era una revancha, había perdido ante Uruguay en el repechaje, pero el fútbol da revanchas, y así fue para Umaña, Saborío y para mí. Esa victoria nos eleva la moral, nos da posibilidades de ir por más”, finalizó.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

 

Ver comentarios