Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Equipo de Duarte alista chequera

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 22 junio, 2016

Óscar Duarte jugará su primer temporada completa con el cuadro Espanyol. Archivo/La República


El Espanyol, donde juega el defensor costarricense Óscar Duarte, se prepara para la nueva temporada y por eso alista la chequera.
Un total de $80 millones (de los cuales $30 millones o $35 millones serán salariales para la primera plantilla) es lo que tiene el cuadro perico de presupuesto para este año.
Aunque todavía está lejos de los grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona (cerca de los $600 millones), y hasta del Atlético de Madrid ($250 millones), si se aproxima más a conjuntos como el Villarreal y el Athletic de Bilbao.
Después de anunciar la contratación del técnico Quique Sánchez Flores, el Espanyol ahora busca reforzarse con el objetivo de estar lejos de los lugares de descenso y más bien pelear por meterse entre los diez primeros.
Thievy Bifouma, jugador del Granada; Jesé, quien se iría a préstamo desde el Real Madrid, y José Antonio Reyes, agente libre, y algunos delanteros suenan entre las posibles llegadas que tendría el club.
“Queremos tener un jugador franquicia. En la lista de posibles refuerzos figuran Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Giuseppe Rossi y Jesé, pero son muchos los nombres que entran y salen de esa lista. Con algunos avanzamos”, afirmó Ramón Robert, el consejero delegado del equipo.
Mientras tanto, Sánchez pide tener todo resuelto en menos de 20 días, momento en que iniciará la pretemporada el Espanyol.