Epsy Campbell propone proyecto para frenar irresponsabilidad financiera en sector público
“La ausencia de una norma como esta, ha provocado abundantes casos de negligencia e irresponsabilidad por parte de jerarcas que deberían ser los primeros en velar por la sanidad de las finanzas públicas”, dijo Epsy Campbell, diputada del PAC. Gerson Vargas/La República
Enviar

Epsy Campbell, diputada del Partido Acción Ciudadana, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que pretende erradicar la irresponsabilidad financiera de los jerarcas de la administración pública.

La iniciativa prohibiría a los funcionarios que dirigen instituciones del Estado, ejecutar leyes, suscribir convenios o emitir resoluciones administrativas, sin contar previamente con la fuente de financiamiento para su sostenibilidad en el tiempo.

“La ausencia de una norma como esta, ha provocado abundantes casos de negligencia e irresponsabilidad por parte de jerarcas que deberían ser los primeros en velar por la sanidad de las finanzas públicas”, explicó Campbell.

El proyecto adiciona la norma en un nuevo párrafo del artículo 44 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

Además, establece como castigo la destitución del cargo y la obligación de resarcir al erario público el daño causado.

Ver comentarios