Enviar
Epilogo arruinó el cotejo
Heredianos y liguistas sacan buena balanza en lo futbolístico

Entre reclamos, reflexiones y “mea culpa”, esa fue la constante en las palabras de los protagonistas luego de la bochornosa gresca al final de la Súper Copa 2012 donde, como lo reconocieron los propios actores, se vuelve toda una desafortunada costumbre en los duelos entre manudos y florenses, sin embargo, también hubo espacio para hablar de fútbol.
El resultado de 2-0 a favor de los alajuelenses, afianza la buena pretemporada que viene realizando el conjunto erizo, sin embargo para su técnico, Óscar Ramírez, a pesar de que sale contento con el título, hubo pasajes del juego que no lo dejan del todo satisfecho.
“El manejo del balón en el primer tiempo no me gustó, nos encontramos algo diferente a lo planeado y lo resentimos, pero poco a poco fuimos recuperando y tras hablar en el medio tiempo el equipo corrigió y nos vimos mejor; con la expulsión tuvimos que replantear y tal vez pararnos de una forma que no nos agrada mucho, pero al menos el equipo sacó el gane”, aseveró el “Macho”.
Por su parte, el estratega rojiamarillo Odir Jaqcues comentó con pesar y con una disculpa su accionar tras el final del cotejo, pero afirma que sale tranquilo con lo hecho por su escuadra en la cancha.
“Yo vi a mi equipo bien, salió a ganar en la cancha, la Liga nos marcó dos goles y también hizo su trabajo, pienso que perfectamente estamos para pelear el campeonato. No tuvimos muchos fogueos y este grupo hasta ahora juega 90 minutos juntos, yo calculo que en tres o cuatro fechas estaremos afinados”, comentó el brasileño
El timonel dice que aún busca variantes para sustituir a fichas importantes que se marcharon como José Carlos Cancela.
Para el asistente técnico manudo, Mauricio Montero, los erizos aguantaron los que les envió Herediano luego de la expulsión de Johnny Acosta a pesar de recurrir a esquemas no tradicionales para ellos como la línea de cinco.
“Hoy se pasa a la historia, se gana la primer Súper Copa, venimos jugando bien y afirmando en confianza, llevamos mucho tiempo que no nos anotan, en nuestro juego por arriba y por abajo cuesta mucho que nos penetren”, indicó el popular “Chunche”.
Su homólogo florense, Mauricio Solís, lamentó como su escuadra a pesar de sumar mucha gente en ofensiva no logró capitalizar sus opciones en el marco rival
“El partido estaba ahí para cualquiera, pero con el segundo gol siento que es el que nos mató, no logramos reponer en defensa el tiro libre de ellos, pero salvo eso, la Liga no fue más que nosotros, a pesar de que vienen con más ritmo, el partido fue muy parejo”.
Pablo Gabas, capitán manudo, destaca el valor de ganar con diez jugadores y se afirman según palabras, como el mejor equipo de Costa Rica hoy por hoy.
“Yo salgo muy contento con el rendimiento del equipo, dejando de lado el marcador, el equipo mostró personalidad, estamos afinando, los nuevos compañeros están para grandes cosas”, resaltó por su lado el capitán del “Team” Pablo Salazar.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios