Epica remontada
Enviar
Epica remontada

Lo que parecía tarea muy complicada para los golfistas europeos dirigidos por el capitán escocés, Colin Montgomerie, se pudo lograr y se convirtió en un tremendo triunfo para la selección europea, al vencer con una épica remontada al equipo asiático y revalidar su corona en la Royal Trophy.
Europa comenzó la última jornada de ayer, con una desventaja de cuatro golpes (6 puntos contra dos) y con ochos juegos individuales por delante.

Sin embargo, en el recorrido por el Black Mountain Golf Club en la localidad tailandesa de Hua hin, todo se puso a favor de los del Viejo Continente y los triunfos comenzaron a llegar.
Rhys Davies superó a Ryo Ishikawa (4 y 2, cuatro hoyos arriba cuando quedaban solo dos por jugar); Fredrik Andersson a Yuta Ikeda (2 y 1); Colin Montgomerie a Kim Kyung-tae (3 y 1); Peter Hanson a Liang Wenchong (7 y 6); Pablo Martín a Jeev Milkha Singh (solo por un hoyo) y Matteo Manassero venció por un hoyo a Shunsuke Sonoda.
El equipo de Asia se fue sin ganar un solo partidos en la última ronda, ya que Henrik Stenson empató con Noh Seung-yul y Johan Edfors con Thongchai Jaidee por lo que el resultado final fue de 9-7.
“Remontar de 6-2 a 9-7 sin perder ningún partido contra uno de los mejores equipos de Asia de los últimos tiempos es un gran resultado, y todo gracias a nuestros jugadores’, dijo el escocés Montgomerie.
De esta forma se confirma el dominio de Europa que ha ganado en cuatro ocasiones la Royal Trophy (2006, 2007, 2010 y 2011), mientras que los asiáticos solo vencieron en la edición de 2009.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios