Enviar
Entrega y corazón

Alajuelense suplió sus carencias con riñones y coraje

Luis Rojas
[email protected]

Alajuelense puso a soñar ayer a su afición, tras derrotar a San Carlos 3 a 1, eliminarlo con un global de 4-3, y clasificarse para la final soñada por los rojinegros, ante su archirrival Saprissa.
La Liga sufrió para vencer. Hay que ser sinceros, Alajuelense no es un dechado de virtudes técnicas ni de buen fútbol, sin embargo, compensa sus carencias jugando con alma, vida y corazón, luchando por todo el terreno, corriendo detrás de todos los balones; Jean Carlo Solórzano y Pablo Herrera fueron los dos principales guerreros rojinegros y Daniel Alejandro Juárez, quien se lució con tres asistencias, revaloró el concepto que muchos alajuelenses tienen hacia él.
San Carlos fue un equipo que estuvo para más, pero al que en dos minutos se le cayó el libreto de un juego que hasta el minuto 38, tenía cara de toro del norte.
Al minuto 22, un tiro libre cobrado por Alvaro Sánchez tras mano innecesaria de Rudy Dawson, fue mal rebotado por Pemberton y ni lerdo ni perezoso aprovechó Carlos Acosta para anotar y descargar un baldazo de agua fría sobre el Morera Soto que lució ayer una excelente asistencia, en la cual hubo también una buena cantidad de sancarleños.
La Liga jugaba al pelotazo, lucía inofensiva; Alvaro Sánchez movía el medio campo sancarleño y la preciosa tarde contrastaba con la amargura manuda y al 27’, ya los norteños incluso cantaban el olé.
Pero bastaron dos min
utos, para que la Liga le devolviera el alma a su afición. Al 38’, Juárez logra conectar con Gabriels que de cabeza se la pone inmejorable a Solórzano y llega el empate. Luego, al 40’, Daniel cobra tiro libre y aparece la cabeza de Ariel Rodríguez para decretar la ventaja para los de casa y el empate en el global.
En San Carlos, Sánchez había desaparecido del juego; Arroyo y Woodly flotaban en el campo y el resto defendía y así empezó la complementaria, con un San Carlos cauteloso y una Liga ambiciosa.
Jair tuvo una clara oportunidad y la desperdició y luego Sánchez tuvo en sus pies el gol pero Pemberton dijo no.
El castigo no se hizo esperar; de nuevo intervino Juárez, quien ahora buscó a Herrera y este remató de cabeza, Luis Peña quiso salvar pero más bien la hundió en el marco defendido por Ronny Hernández.
Ahora sí, San Carlos quiso volver a la vida. Sánchez se había ido, Bernie Solórzano estaba en el campo y los del norte pusieron a trabajar extras a Pemberton, quien respondió en grande pagando con creces su culpa en la primera anotación sancarleña.
La Liga también pudo hacer el cuarto con balazo de Sills que devolvió el horizontal y de Argenis Fernández que reventó en el paral izquierdo y así llegó el final; terminó el sueño de los Toros, y empezó el de los leones.


Síntesis

3 Alajuelense:
Patrick Pemberton; Juan Sills, Cristian Montero, Rudy Dawson (Elías Palma, 82’), Olger Guzmán, Pablo Herrera, Ariel Rodríguez, Daniel Juárez, Dave Myre (Argenis Fernández, 78’), Jean Carlo Solórzano (Marco Ureña, 90’) y Windell Gabriels. D.T. Marcelo Hugo Herrera.

1 San Carlos: Ronny Fernández; Carlos Clark, Luis Peña, Carlos Picado (Delberth Cameron, 78’), Edder Monguío, Víctor Portuguez, Carlos Acosta, César Céspedes (Leonardo Moreira, 86’), Alvaro Sánchez (Berny Solórzano, 71’), Johnny Woodly y Luis Jair Arroyo. D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 0 a 1, al minuto 22, Carlos Acosta. 1 a 1, al 38’, Jean Carlo Solórzano. 2 a 1, al 40’, Ariel Rodríguez. 3 a 1, al 68’, Pablo Herrera.
Arbitro: Randall Poveda. Bien
Asistentes: Osvaldo Luna y Edwin Medaglia.
El mejor: Patrick Pemberton
Estadio Alejandro Morera Soto, 4.30 p.m.
Ver comentarios