Enviar
Entre silbidos empató Cartaginés
San Carlos conserva el buen nivel con el que cerró la temporada anterior

¡Fuera Chávez, fuera Chávez!, gritó un sector de la barra del Cartaginés, impotentes al ver como su equipo no pasaba del empate a cero ante San Carlos en el estadio Fello Meza.
No fueron todos ni por mucho tiempo, es más, sólo se dio una vez, justo después de que el estratega Jhonny Chávez sacó del terreno de juego al argentino Diego País, quien muy rápido y sin goles aún, comienza a ganarse a la fanaticada brumosa.
Y es que aunque su equipo fue mucho mejor a lo mostrado ante Alajuelense, algo no muy difícil de conseguir dada la pobre presentación en territorio manudo, lo que los cartagos desean son victorias y ayer no lo consiguieron.
Una gran cantidad de seguidores, quien abarrotaron las graderías laterales, tenían la expectativa de ver a su equipo sumar de tres, pero al frente tuvieron a San Carlos, cuadro que luce dispuesto a repetir una buena temporada, como lo hicieron la anterior.
Los dirigidos por Daniel Casas conservan un alto porcentaje de la planilla y ya, con el paso de los meses, manejan mejor la idea de juego, sumado a que de momento sólo deben mentalizarse en ganar y no sufren la presión del descenso.
En el bando brumoso, Chávez, fiel a su idea de juego, busca un equipo que le guste dar buen trato a la pelota, que la lleve de pie a pie, pero le hace falta una figura de peso que se “eche” el equipo al hombro.
En la parte baja le pasó la factura a Luis Torres por los dos goles que le anotó Alajuelense y mandó a Neighel Drummond, con tan mala suerte que a los 20 minutos salió lesionado y le cedió el campo a Torres.
La zaga da tranquilidad, aunque los laterales, Hidalgo y Salas, aportan poco en ofensiva. José Villalobos Chan es el líder y Sanabria cada vez más se consolida.
Con Esteban Granados y Sergio Martínez, Cartaginés se asegura la marca, pero de allí en adelante están los problemas para el estratega, ya que no tiene un verdadero creativo y al menos ayer a Jiménez y Valverde esa función les quedó grande.
Randall Brenes sigue siendo una expectativa sin real peso en la ofensiva y Diego País, como lo era en Pérez Zeledón, tiene empuje, garra, pelea, pero le falta anotar.
En el juego ambos equipos disfrutaron de opciones para ganar, mucho más los locales, sobre todo en el cierre, pero al final, no quedó más que un 0-0 y silbidos en la grada.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios