Entre homenajes y prácticas
Enviar

Entre homenajes y prácticas

La Tricolor entrenó en la mañana y por la tarde se trasladó a Guápiles donde se concentra para el juego ante Honduras

201310072202330.a1.jpg
Celso Borges y Álvaro Saborío agradecieron a los aficionados que se acercaron al homenaje. Ezequiel Becerra-AFP/La República
Se viene otra semana de eliminatoria y Jorge Luis Pinto ya comenzó a esbozar la estrategia con la que la Selección Nacional hará frente a los compromisos ante Honduras y México, respectivamente.
Con una buena base de los convocados, ya que algunos como Joel Campbell, Cristian Gamboa, Michael Barrantes, Junior Díaz y Rodney Wallace llegan hoy, la Tricolor entrenó a primera hora en el Proyecto Gol.

Luego se trasladaron al Estadio Nacional, donde el Gobierno y los patrocinadores les realizaron un reconocimiento por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, que fue encabezado por Laura Chinchilla, presidenta de la República.
Aunque se esperaba una asistencia masiva, ya que se dispuso de todo el inmueble y hasta se regalaron todas las entradas, el día y el horario provocaron que la asistencia fuese raquítica, alcanzando los 2 mil aficionados.
Bryan Ruiz se encargó de decir unas breves palabras a la afición como agradecimiento por su apoyo y asistencia en la actividad. “Esto es muy importante para nosotros, este homenaje nos llega. Nos quedan dos partidos más y queremos ganarlos”, declaró Ruiz.
201310072202330.a11.jpg
Los jugadores en la media cancha recibieron aplausos con muchos niños, quienes los acompañaron en su ingreso al terreno de juego. “Claro, ver esto nos motiva, vamos a querer ganar en Honduras”, dijo Celso Borges.
Un vez que acabó la actividad, pasada la 1 p.m., los seleccionados regresaron al autobús y se enrumbaron al hotel Suerre en Guápiles, para iniciar su concentración total de cara al partido ante Honduras del próximo viernes en San Pedro Sula, en busca de adaptarse a un clima similar a la sede del juego contra los catrachos.
“Nosotros vamos a ir a Honduras a demostrar por qué estamos clasificados al mundial. Tenemos claro nuestro objetivo de clasificar de primeros y venimos por esos seis puntos”, comentó Yeltsin Tejeda.
Por su parte, el guardameta titular de la Tricolor, Keylor Navas, indicó que en encuentros de esta categoría nadie regala nada, por lo que llegarán con la misma mentalidad a los duelos ante hondureños y mexicanos.
“Sabemos que aquí nadie regala nada, recuerdo cuando jugamos contra Estados Unidos y no nos regalaron nada, por lo que vamos con la misma mentalidad, si nos ganan un partido que sea porque el equipo fue mejor y no porque lo regalamos”, aseguró el meta.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios