Enviar
Entre dudas y pleitos
Técnico Rubén Israel despotrica contra un sector de la prensa cuscatleca y apuesta a su proceso

Con un entrenador disparando venenosos dardos contra un sector de la prensa salvadoreña y un equipo resentido por la goleada 3-0 que le propinó Honduras, El Salvador arribó ayer a Costa Rica, en busca de dar la sorpresa, mañana, en su primer partido por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
“Cobardes, infelices, malnacidos y antipatriotas”, así les dice el uruguayo Rubén Israel, en una entrevista reproducida ayer por la página elsalvador.com y realizada originalmente por Deporte Total USA en Washington, a los que él llama una minoría, y que son los que aparentemente lo cuestionan.
En dicha entrevista, el técnico afirma que la mayor parte del pueblo salvadoreño está con él, pero agrega que “lamentablemente hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa (…). Cobardes que se esconden atrás de un micrófono, y cuando están de frente dicen ‘buenos días, profesor’”.
A su llegada a Costa Rica, Israel intentó minimizar el conflicto afirmando que aquellos representan un 3 o un 4% del periodismo salvadoreño. Los cuscatlecos vienen de participar en un campamento de preparación en Estados Unidos, donde disputaron tres partidos amistosos. Contra Nueva Zelanda empataron 2-2, vencieron 2-0 a Moldavia y cayeron 0-3 ante Honduras.
Con Israel al frente los salvadoreños han jugado 16 encuentros con saldo de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas y este equipo superó en la fase previa de las eliminatorias a República Dominicana, Islas Caimán y Surinam.
El técnico fue claro en que en el fútbol actual “no hay nada que esconder” y en que todos conocen cómo juegan los rivales, gracias a la globalización y a los adelantos tecnológicos, indicando que lo único que no se puede prever, es lo que va a pasar en el campo de juego.
La principal baja de los cuscatlecos es Rodolfo “Fito” Zelaya, quien se recupera de una lesión y es considerado un hombre clave en el sector ofensivo de los cuscatlecos. Por otra parte, son dudas para el juego de mañana los mediocampistas Eliseo Quintanilla, del Municipal, y Arturo Alvarez, del Paços de Ferreira portugués.
Con respecto a las críticas que ha recibido, el técnico dijo en la entrevista con Deporte Total USA que “estamos tratando de crecer, de injertar juventud y gente con experiencia. Esto lleva resultados adversos, resultados a favor, y en ninguno de los dos casos hay que ser extremista, hay que seguir por el camino que nos trazamos”.
Los salvadoreños acaban de descender seis posiciones del ranking de la FIFA, pasando del puesto 49 al 55, y se ubican como la cuarta selección del área de Concacaf, debajo de México, Estados Unidos y Panamá, mientras que se encuentra arriba de Honduras y Costa Rica.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios