Enviar
Entre lo sagrado y lo reciclado

El artista Cali Rivera inaugura la exposición Alquimia, bajo la idea de la transformación de la materia y el uso de productos reciclados

Carolina Barrantes
[email protected]


La habilidad de convertir una materia en otra y la reflexión de los elementos sagrados de la naturaleza son algunos de los mensajes que transmite la nueva muestra de Cali Rivera.
El pintor y escultor nacional inaugurará mañana la exposición Alquimia, en la Galería Kandinsky en San Pedro, con la que comienza un nuevo ciclo artístico luego del proyecto “Los elementos”, que inició en 1995.
La exhibición estará compuesta por 16 piezas elaboradas en técnica m
ixta, en las cuales el artista promueve el uso de materiales reciclados y poco tradicionales, como en sus anteriores trabajos.
Así, en las obras se pueden encontrar desde ángeles y copas quebradas, cristal de Murano, madera, flores de papel, llaves viejas, metal porcelanizado, hasta hormas que se empleaban para fabricar zapatos.
“Alquimia es una propuesta fresca en la que empleo materiales inusuales, y en la que trato de demostrar que hay muchas formas de hacer arte. También, exploro el tema de la reflexión sobre lo sagrado y místico como en mis propuestas pasadas”, comentó Rivera.
Algunas de las obras son: “El pendiente alquimia”, que promueve la limpieza de las malas vibras, y “Cúmulos, cirros y estratos”, en alusión a los diferentes nombres que se les dan a las nubes. También “Epifanios”, que rinde tributo a un zapatero oriundo de Curridabat.
Rivera tiene más de 20 años de trayectoria artística y ha realizado múltiples exposiciones en el país.
Esta será la primera muestra que realiza en una galería comercial, lo que “se convierte en un aval muy importante para mi trabajo, en especial porque la galería se ha caracterizado por exponer la obra de artistas nacionales consolidados de la talla de Rafa Fernández”, afirmó el artista.
Como parte de su trayectoria internacional, el pintor realizará una muestra individual en Puerto Rico a finales de este año donde expondrá dispensadores de combustible intervenidos en porcelana y pedrería.
Asimismo, a principios de 2009, efectuará otra muestra en Japón, donde presentará una serie de obras similares a la presente exposición.
Alquimia se mantendrá abierta al público durante todo este mes, en el horario de lunes a viernes, de 10 a.m. a 7 p.m.
Para más información consultar la página www.calirivera.com o llamar al Tel. 2234-0478.
Ver comentarios