Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Entre fiesta y dudas

Cristian Williams [email protected] | Viernes 27 marzo, 2009



Entre fiesta y dudas

Aficionados aztecas confían en un triunfo de su selección

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]

Cuidad de México- Un ambiente de fiesta es el que se vive en las calles, previo al partido entre México y Costa Rica, que se realizará mañana en el estadio Azteca.
Los aficionados mexicanos confían en que su selección saldrá adelante frente a los ticos y ven poco probable que se repita el Aztecazo.
Mientras, en la concentración de México, la tensión parece que sí ha llegado a los jugadores, que afirman darle todo el apoyo al técnico Sven Göran Eriksson, de quien se ha dicho que si pierde este encuentro bien podría dejar el banquillo azteca.
Es así que Eriksson se concentra en escoger a los mejores jugadores para este partido, el cual parece va dibujando en su mente, pero aún no dará a conocer.
“Los once iniciales no debo publicarlos. Primero, eso le puede servir al adversario. Además Costa Rica no dará su alineación. Si doy el once habrá muchas opciones sobre esto. No quiero que haya esto antes del juego. Después estará bien. Antes no.
Más o menos tengo quienes van a jugar. Tengo dos puntos interrogativos. Es malo tener gente suspendida como Márquez, Salcido, Vela y ahora Giovanni. Pero tengo que vivir con esto”, comentó el entrenador.
Por lo que bien podría ser una formación diferente a la que jugó contra Estados Unidos. “En el entrenamiento he visto muchas cosas nuevas. Hay mucho trabajo. Vamos a presentar un buen equipo. Jugaremos bien”.
Una de la interrogantes que saltan en esta formación es quién será el dueño de la portería; Osvaldo Sánchez es el de mayor experiencia en juegos de la selección, sin embargo su actuación frente a Estados Unidos dejó muchas críticas. El otro candidato es Guillermo Ochoa, del América, de buen nivel en el torneo, pero el entrenador aún no se decide ni por uno ni por el otro.
“Mi trabajo es tomar la decisión para el sábado. No solo porteros, sino en todos los lugares. Esto es un trabajo que el técnico debe hacer cada vez que un equipo juega. El portero es más delicado. No es un jugador que se cambie cada dos juegos. Pero todos sabrán el sábado.
Es una decisión difícil. Los dos están bien. Es más, Jesús Corona está muy bien. Somos muy afortunados. Tenemos tres porteros en gran forma”, explicó Eriksson.


Posible alineación

A pesar del que el técnico Eriksson, aún no ha querido dar a conocer el once titular, con lo visto en las prácticas parece que la ofensiva ante los ticos la comandarán Nery Castillo y Matías Vuoso.
A ellos podrían acompañarlos en la portería Osvaldo Sánchez o Guillermo Ochoa, el técnico todavía no se decide. Para la defensa, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto; para el medio campo Pavel Pardo, Leandro Augusto, Andrés Guardado y Fernando Arce.
Pero no será hasta hoy que los mexicanos cierren su preparación y Eriksson terminará de afinar su formación.