Enviar
Entre críticas fuertes

Así regresó Saprissa al país, tras eliminación del torneo de la Concacaf

Cristian Williams
[email protected]

La derrota con eliminación incluida no cayó nada bien en el seno del Deportivo Saprissa, pese a que su entrenador, Jeaustin Campos, reconoce la superioridad del rival, asegura que su equipo no lució mal.
Los diferentes medios y los foros, entre ellos el de www.saprissa.co.cr, sitio oficial de los morados, recogen ácidas críticas hacia el estratega morado, a quien responsabilizan de la eliminación del Torneo de Campeones de la Concacaf.
Jeaustin Campos reconoció que el Marathón fue superior a sus muchachos. “Saprissa fue inferior a Marathón, pasamos muchas dificultades en el partido, no supi
mos aprovechar las llegadas, ahora debemos enfocarnos en el torneo local no nos queda otra, esta historia ya terminó”, dijo Campos.
Según Campos, en esta eliminación no existe la palabra “fracaso” y reiteró que su club realizó una buena Liga de Campeones. “Esa palabra no me gusta mencionarla, porque yo creo que no hicimos un mal torneo. La clasificación la perdimos en Costa Rica contra DC United.
Creo que no hicimos un mal certamen y no hablamos de merecer clasificar. Simplemente clasifican los que ganan, pero creo que tuvimos un buen torneo y pasamos muchas dificultades. Cuando se menciona la palabra fracaso es un poquito fuerte”.
Para Jeaustin es muy doloroso quedar eliminados, sobre todo porque sabían muy bien lo que les esperaba, a la vez defendió el accionar de su equipo, detallando que fue un partido de mediocampo donde los hondureños tuvieron un par de opciones y a Saprissa le faltó profundidad, sobre todo en la primera parte.
“Fue un manejo eficaz, lastimosamente un gol así nadie lo espera, una jugada de bola muerta, un rebote. En el segundo tiempo hubo momentos en los que estuvimos muy cerca del gol, allí teníamos que buscar el equilibrio, no lo aprovechamos y después fue un ida y vuelta que nosotros mismos provocamos”.
Jeaustin señaló que lo mostrado por su equipo no da para decir que jugaron mal, sino todo lo contrario. “No hicimos un mal partido, jugamos bien, pero a este nivel no aprovechar el momento del partido, máxime cuando se va abajo en el marcador, sí duele. Sie
mpre buscamos el empate, pero Marathón aguantó bien y ellos sí fueron eficaces en sus momentos”.
Saprissa, que regresó anoche al país, dejó ir de manera potencial ¢277 millones con su eliminación, al no disputar seis encuentros que quedaban pendientes por cuartos de final, semifinales y la final del certamen.
Según había anunciado la Concacaf, cada equipo por salida al exterior tenía derecho a recibir $25 mil. El cuadro tibaseño tenía la posibilidad de tres juegos en calidad de local, con taquillas que pudieron rondar los ¢240 millones.


Ahora el torneo local

Los jugadores de Saprissa trabajaron ayer en San Pedro Sula para comenzar a alistar el juego contra Liberia Mía. Para ellos lo sucedido ante Marathón es un duro golpe, pero deben cambiar el disco y enfocarse en el campeonato nacional y vencer a los pamperos, el domingo a las 4 p.m., en su estadio.
“Es duro, no podemos negarlo, pero ahora debemos cambiar el disco de una vez y ponernos a pensar en que debemos ganar el campeonato sí o sí, vamos con todo, tenemos en la mente el pentacampeonato, el domingo debemos ganarle a Liberia y sacar el Torneo Nacional”, expresó Alejandro Alpízar, quien desperdició una inmejorable ocasión de gol ante los catrachos cuando el marcador estaba 1- 0.
“El domingo enfrentamos a un buen equipo, Liberia tiene grandes jugadores, pero nosotros regresamos con hambre de triunfo y mentalizados en el torneo local, el cambio de disco es inmediato, tenemos el pentacampeonato cerca, no podemos dejarlo ir”, señaló Alonso Solís, quien se quedó en el país recuperándose de su lesión.
Ver comentarios