Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Entidades financieras reportan 275 operaciones sospechosas en lo que va del año

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 octubre, 2019 04:18 pm

Fraude
Incluso, los casos reportados ante el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) en los últimos tres años ascienden a 1251


En lo que va del año, se registran 275 casos de operaciones financieras sospechosas, según se dio a conocer en el V Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Incluso, los casos reportados ante el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) en los últimos tres años ascienden a 1251.

Lea más: Una mayor seguridad digital a través de la autentificación

Al menos, el 75% de los casos es producto del ingreso de transferencias provenientes del exterior, en los que sus capitales no cuentan con una justificación congruente y presentan un origen dudoso.

Además, hay un aumento d operaciones en efectivo en dólares donde las personas intentan ingresar el dinero en efectivo al sistema financiero nacional con información poco confiable, de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera del ICD.

Lea más: Google elimina 85 apps falsas que engañaron a millones de usuarios

“Consideramos que es fundamental que todos los sectores, en especial los no financieros, asuman el compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades, para lograr el éxito de las estrategias de prevención y control que se proponen”, dijo Daniel Bañados, especialista y asesor de la Asociación Bancaria Costarricense.


NOTAS RELACIONADAS


Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica

¿Qué es el phishing y por qué caemos cada vez más en este timo?

Martes 19 febrero, 2019

Perjuicios económicos ascienden a ¢500 millones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.