Ensayo mundialista empatado
El inacabable Andrea Pirlo disputa el balón con el defensa alemán Mats Hummels. Giuseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Ensayo mundialista empatado

Alemania no logra romper su maleficio de 18 años sin vencer a Italia. Alexis se exhibe en Londres

201311152348461.a33.jpg
En un duelo con sabor a Mundial, Italia empató a un gol con Alemania en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.
Con este resultado los germanos, que estrellaron tres balones en los palos, no lograron romper el maleficio que les persigue desde 1995, la última vez que derrotaron a los italianos.
Además, se mantuvo el invicto de la tetracampeona del mundo que sigue invicta en el estadio de Milán.
El partido fue de más a menos, reflejo de sus goles que se dieron en el primer tiempo. La máquina alemana salió con todo al frente y al minuto ocho de cabeza el defensa Mats Hummels abría el marcador.
Después Sami Khedira pudo hacer el segundo, pero se topó con el poste.
Hasta que Italia consiguió romper la supremacía alemana con Ignazio Abate, quien empató al 28' tras una gran jugada a un toque con Leonardo Bonucci en el área pequeña.
Para el complemente, el juego bajó de intensidad aunque André Schürrle y Höwedes se toparon también con el poste.
A Chile, Wembley le sienta de maravilla, hace 15 años en ese escenario vencieron 2-0 a Inglaterra con anotaciones de Marcelo Salas, y la historia volvió a repetirse este viernes, pero el autor fue Alexis Sánchez.
El delantero del Barcelona evidenció los problemas defensivos de los ingleses, que a los siete minutos ya estaban en desventaja. En la primera acción chilena por buscar el marco rival, Eugenio Mena desde la izquierda sacó un centro que cabeceó al fondo de las mallas Alexis.
Inglaterra se hizo con el balón, mientras Chile apostó al contragolpe. Y en la última jugada del partido una pérdida de balón de los hombres de Roy Hodgson en la media propició un fulgurante contragolpe de la Roja, que volvió a encontrar a su estrella.
Alexis dejó atrás a todos sus rivales y con calma superó a Forster con una preciosa vaselina. Chile ya tiene nuevo “Matador”.
En otros duelos, Estados Unidos empató a cero en su visita a Escocia. Jozy Altidore fue quien más posibilidades tuvo de romper la igualdad, pero el poste y el zaguero local Grant Hanley, quien rechazó el balón en la línea de gol, le dijeron que no.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios