Enviar
¡Enorme San Carlos!

Roy Avalos
Corresponsal de La República

El equipo de San Carlos le dio vuelta a un resultado adverso, derrotó 2-1 al Alajuelense y mantuvo intactas sus aspiraciones de clasificación, que irá a decidir contra Herediano.
Contra la pared y cayendo en su patio 0-1, los locales reaccionaron como toros y embistieron a los manudos en la parte final del encuentro.
La Liga dejó ir dos ocasiones de gol en piernas de Ignacio Aguilar y Mario Víquez y los anfitriones solo aparecieron al final de la etapa inicial con remate de cabeza de Alvaro Sánchez.
Los goles quedarían para el segundo tiempo y al 56 en un tiro de esquina de Pablo Herrera, el delantero Solórzano anticipó la marca al primer palo y anota de cabeza.
Empató San Carlos por la misma vía; tiro de esquina y de cabeza Clark se la da a Solórzano y este a Luis Jair Arroyo que remata el 1-1
A falta de seis minutos Clark es derribado en la pura línea del área grande por Giancarlo González y el árbitro Quesada pita penal, en una jugada muy discutida.
Sánchez se encargó de cobrar fuerte al centro engañando a Pemberton que se lanzó a la izquierda, gol del triunfo.
Al final, el técnico de la Liga, Marcelo Herrera, se responsabilizó por la derrota y dijo que no le funcionaron los cambios. “No tuvimos un buen segundo tiempo, la presión nos complico”.
Mientras que Juan Carlos Arguedas, dijo que: “los muchachos demostraron compromiso, estamos bien preparados físicamente y los revelos fueron contundentes”, concluyó.


Síntesis:

2
San Carlos: Ronny Fernández, Edder Monguio, Carlos Picado, Carlos Clark, Luis Peña, Víctor Portuguez, Carlos Acosta, Víctor Abelenda (Berny Solórzano, al 67'), Marcos Mena (Luis Jair Arroyo, al 64') Kenneth Solano (Johnny Woodly, al 58') y Alvaro Sánchez.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

1
Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills (Dave Myrie, al 75'), Cristian Montero, Giancarlo González, Pablo Herrera, Carlos Castro, Ariel Rodríguez (Elías Palma, al 82'), Mario Víquez, Cristian Oviedo, Jean Carlo Solórzano, Ignacio Aguilar (Guillermo Guardia, al 79').
D.T. Marcelo Herrera.

Goles: 0-1 Jean Carlo Solórzano, al 56. 1-1 Luis Jair Arroyo, al 74. 2-1 Alvaro Sánchez, al 85 (penal).
Central: Walter Quesada, bien.
Líneas: Leonel Leal y Randall Briceño.
El mejor: Alvaro Sánchez.
Estadio: Carlos Ugalde Alvarez, 11 a.m.
Ver comentarios