Enviar
Enorme desahogo

Luis Rojas *
[email protected]

Como si les hubiesen quitado 100 kilos de sus espaldas, los jugadores del Alajuelense celebraron ayer en grande la victoria ante Saprissa, no solo porque el 2-0 los acerca al campeonato, sino porque acabaron con la carga de 20 juegos sin ganarle al Saprissa.
“Esto es un enorme desahogo en cuanto a la deuda que teníamos con nuestra afición, pero para ganar el campeonato faltan 90 minutos y debemos jugarlos con inteligencia”, afirmó Pablo Herrera.
Herrera, que abrió la cuenta para los rojinegros, luego de tener varias opciones, dijo que “es increíble anotar en un clásico, pero ahora a mantener la calma y preparar el juego del sábado”.
Por su parte, Carlos Castro manifestó que “los retos son para romperlos; ahora hay que ir al Ricardo a jugar igual”. El manudo fue claro en que su equipo no debe ir a Tibás a defenderse “sería un grave error hacerlo” y dijo que deben ir a atacar al Saprissa y no ponerse a jugar de vivos.
Marcelo Hugo Herrera, técnico de la Liga, dijo que su equipo solo debe confiar en lo que hace. “Felicitar a los jugadores y a la gente, hoy (anoche) el estadio vibró y es muy importante ver eso”.
Herrera dijo que el fútbol actual es de mucha dinámica, sumada con la actitud y el hambre de los futbolistas, cosas que demostraron sus jugadores anoche.
“Con la presión que pusimos y la intensidad salimos bien, los clásicos hay veces que no se juegan, sino solo se ganan”.
Herrera dijo que anoche era difícil nombrar un jugador especial porque todos pusieron su máximo esfuerzo y con respecto a la ventaja de dos goles expresó que no significa nada. “Ganamos el primer tiempo y ahora hay que mantener la calma porque esto se termina allá”.
Por su parte, Jeaustin Campos ve factible darle un vuelco a la situación en el juego de vuelta. “Si con diez hombres lo hicimos bien, creo que planteando un buen partido en casa podemos cambiar las cosas; la moneda está en el aire y aquí no hay nada definitivo”.
El técnico no quiso referirse al tema arbitral y dijo que confía en su equipo y por lo que vio anoche “tenemos todas las opciones para poder salir campeones, pese a que el resultado sonó más cruel que lo normal”.
Por su parte, Armando Alonso indicó que no se debían buscar excusas, porque Alajuelense les ganó de buena forma.
“La Liga fue más agresiva que nosotros; felicitaciones, pero ahora viene el partido de vuelta en nuestra casa. Será difícil, pero estamos conscientes de lo que tenemos que ir a hacer”.
Sobre el arbitraje dijo que no quería hablar, aunque Michael Barrantes sí afirmó que a la Liga “le regalaron ese penal”.


*Colaboró con está información la periodista Dinia Vargas
Ver comentarios