Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Enjoy Restaurants innova y fortalece su propuesta gastronómica

La división de Enjoy Group agrupa cinco restaurantes

Melissa González [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020

Sophie Marmillod
Sophie Marmillod, Coordinadora Regional de Mercadeo de Enjoy Restaurants. Esteban Monge/La República


Evolucionar, innovar y adaptarse a los tiempos difíciles ocasionados por la pandemia, ha sido la fórmula de Enjoy Group, empresa especializada en hospitalidad, restauración, desarrollo y gerencia de proyectos y manejo de activos, para con éxito continuar sus operaciones en el país.

Su división Enjoy Restaurants, conformada por la franquicia P.F. Chang’s y los restaurantes independientes Bacchus, L’ile de France, La Playa y Paka Paka es una muestra de los cambios, así como de su crecimiento. (Ver recuadro)

La apertura de La Playa en junio, por ejemplo, generó 16 empleos directos y se espera contratar un total de 200 personas como empleo directo para todo el desarrollo de la Marina Bahía Golfito, donde está ubicado.

Entre las novedades y los ajustes que este año se gestaron, estuvo como prioridad cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades.

Entre las medidas adoptadas está la colocación de tapetes para desinfectar zapatos en la entrada principal a los restaurantes y en la entrada de proveedores y personal, así como dispensadores de gel desinfectante en puntos estratégicos y todas las mesas se desinfectan antes de que el cliente tome asiento.

Lea más: P.F. Chang’s lanzó menú de temporada por el Nuevo Año Lunar

“Digitalizamos nuestro menú para evitar el contacto, todos nuestros colaboradores usan mascarilla, a diario se toma la temperatura a todos los colaboradores y proveedores, así como a los clientes, antes de entrar al restaurante y, por último, todas las noches se esterilizan las herramientas de trabajo usadas en el salón”, comentó Sophie Marmillod, Coordinadora Regional de Mercadeo de Enjoy Restaurants.

Otro de los retos fue el de optimizar las plataformas digitales y habilitar múltiples tecnologías para acercarse más a sus clientes, con resultados positivos en corto tiempo.

“Con la pandemia no solo digitalizamos nuestro menú y generamos códigos QR para tener acceso a estos y a encuestas de servicio, sino también implementamos el pedido de órdenes vía Facebook y Whatsapp. Asimismo, habilitamos múltiples formas de pago sin contacto como sinpe móvil, compra clic y datáfonos contact-less”, agregó Marmillod.

Otra importante novedad fue la creación de un servicio exprés propio, una importante herramienta para la operación en P.F. Chang’s, Bacchus y L’ile de France, y un músculo vital para sobrevivir la peor parte de la crisis.

Lea más: Nuevo restaurante de cocina latina en Golfito genera más de 30 empleos directos

La innovación también se vio reflejada en nuevos productos, en P.F. Chang’s se desarrolló un menú de porciones familiares a precios especiales, donde los protagonistas son los platillos más populares de la marca.

En Bacchus se creó una línea de productos congelados para calentar en casa como lasañas, pastas, salsas frescas, ossobuco y albóndigas.

En L’ile de France se lanzaron cocteles empacados en bolsas para consumir en casa y se innovó con un menú de brunch disponible solamente durante dos días en el marco de la celebración de Halloween.

“En medio de todo lo negativo y el sufrimiento, creo que la crisis nos ha ayudado a evolucionar y a adaptarnos muy rápidamente a la nueva realidad. Nunca entretuvimos la idea de cerrar temporalmente los restaurantes como una posibilidad, por ello, encontrar las formas para salir a flote era vital”, agregó Marmillod.

Para el 2021 Enjoy Restaurants continúa con sus planes crecimiento e innovación, con proyectos que anunciarán durante el primer semestre.

“Lo que podemos adelantar es que se trata de nuevas marcas”, finalizó Marmillod.


Conozca las propuestas


Bacchus
Es un restaurante italiano/mediterráneo ubicado en Santa Ana. Tiene cocina de leña y muchas de las preparaciones se realizan de forma artesanal lo que permite lograr sabores únicos como de “casa de la abuela”.
Parte de su encanto está en su arquitectura, La Casa Quitirrisí, es patrimonio arquitectónico de Costa Rica desde 1999.
Bacchus funciona también como galería de arte.

L’ile de France
Cuenta con más de 40 años de historia, está ubicado en Avenida Escazú. En sus inicios fue un restaurante fiel a la tradición francesa; hoy en día ofrece un balance perfecto entre las técnicas tradicionales de la cocina francesa, con ingredientes frescos, platillos contemporáneos y las últimas tendencias de la gastronomía mundial. Asimismo, se ha venido posicionando como un restaurante especializado en mixología.

La Playa
Están ubicados en la Marina Bahía Golfito. La Playa abrió sus puertas el 15 de junio frente al mar y con un menú único en la zona. Su cocina es de inspiración latinoamericana con elementos de la gastronomía caribeña y tica.

Paka Paka
También en Marina Bahía Golfito. Es un “chill out” bar pensado para tomarse unos tragos y comerse unas boquitas ricas al atardecer.

P.F. Chang’s
Cuenta con dos locales en Costa Rica, uno en Oxígeno en Heredia y uno en Avenida Escazú. En estos restaurantes se puede disfrutar platillos de diferentes regiones de China y el sureste de Asia, cocinados de manera tradicional en sartenes wok a altas temperaturas, con ingredientes frescos y de alta calidad.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Abdalla, director del proyecto, con la marina de fondo

Marina, hotel y residencias son punta de lanza para hacer de Golfito un destino de moda

Viernes 10 julio, 2020

Grupo de inversionistas promueve proyecto de $75 millones, que generará más de 1.200 empleos en la zona sur





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.