Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR 2020


La producción de energía limpia no solo es amigable, sino también rentable

Energía solar, un aliado para su negocio

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020

Por su ubicación geográfica, Costa Rica tiene una situación privilegiada para la producción de la energía solar. Shutterstock/La República.
Por su ubicación geográfica, Costa Rica tiene una situación privilegiada para la producción de la energía solar. Shutterstock/La República.


En momentos en que los costos operativos son muy altos y que una mala decisión financiera puede hacer la diferencia entre un negocio próspero y uno quebrado, la energía solar se puede convertir en un gran aliado para su negocio.

Y es que la producción de energía limpia no solo es amigable con el ambiente, sino también rentable.

Múltiples empresas que han apostado por esta alternativa, han encontrado fuera de la red eléctrica convencional una independencia en cuanto a las tarifas de energía, volviéndolas más competitivas e incrementando las utilidades año con año.

Desde hace mucho tiempo, pioneros de la empresa privada han desarrollado proyectos energéticos de la mano de aliados estratégicos que han creído en el potencial y beneficio de la electricidad solar.

En este especial, que gustosamente presenta LA REPÚBLICA, se conocerán algunas de esas compañías, como Seléctrica, que cuenta con amplia experiencia en la instalación de paneles solares, o bien, Electrocaribe, que se ha convertido en un referente en cuanto a soluciones fotovoltaicas.

El especial que usted está disfrutando incluye también la participación de compañías que han apostado por este tipo de desarrollo energético, con gran suceso, responsabilidad y los más altos estándares de calidad, como lo son Greenenergy y El Eléctrico.

Por su ubicación geográfica, Costa Rica tiene una situación privilegiada para la producción de la energía solar, tal y como lo confirman diversas mediciones realizadas a nivel internacional.

Esto, como sabemos, se puede hacer mediante la instalación de paneles solares, los cuales, poco a poco, empiezan a ocupar los techos de viviendas, fábricas y oficinas.

En los meses de verano, cuando disminuye la reserva de agua debido a la falta de lluvias, la energía solar puede ser una ventajosa solución, sobre todo, cuando el ICE se ve obligado a quemar petróleo en meses de sequía para que esa energía no le falte a los costarricenses.

Sin embargo, la quema de combustible no solo es poco amigable con el ambiente, sino que también eleva la factura petrolera y dispara los costos energéticos de producción y de inflación, generando toda una perniciosa cadena.

Por otra parte, la producción de electricidad por vías naturales y ecoamigables es totalmente coherente con nuestra imagen de defensores y promotores del ambiente, además de ser una gran inversión a futuro al reducir los costos energéticos considerablemente.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.