Enciende el CR. Bowl
Enviar
Enciende el CR. Bowl

80 tenistas de todo el mundo abren fuego en el Tennis

Ricardo Castro/Para La República

Gerardo Meza, de México, y Marianne Jodoin, de Canadá, son los sembrados uno de las llaves de varones y damas del C.R. Bowl.
Ayer, una llave de 48 tenistas de todo el planeta se abrió en los rectángulos del Costa Rica Tennis Club para clasificar a solo seis raquetas que entraron de inmediato a la llave principal de la XIII Edición del Costa Rica Bowl.

Los sobrevivientes fueron el colombiano Andrés Herrera, que derrotó 6-2, 6-3 al salvadoreño Sebastián Moreno; Enrique Mattos de Venezuela, que hincó 6-3, 6-1 a Gino Meeuwsen de Holanda; también José Alberto Morales de Guatemala dio cuenta de Claudio Díaz de Antillas Holandesas, 6-3, 7-6 (5).
Avanzaron también el argentino Imanol Arconada, quien venció 7-6 (5), 6-3 al venezolano Domenico Sano; igual Mitchell Krueger de Estados Unidos doblegó al checo Pavel Vanis 2-6, 6-3, 6-3 y el colombiano Juan Carlos Sierra, quien derrotó 2-6, 6-3, 6-1 a Joshua Ayala de México.
En femenino, llave de 32 raquetas, se jugaron el pase a la llave principal las estadounidenses Belinda Niu y Kelsey Laurente, las canadienses Kirsten Scott y Michelle Dandik; las guatemaltecas María Cabane, Isabella Escobar y Stephanie Weedon; la costarricense Silvia Solís; Rocío Portela de Puerto Rico, la rusa Adel Arshavskaya y las colombianas María Alejandra Ortiz, Annamaría Candanoza y Nadine Ruegg de México.
El Costa Rica Bowl se ubica en la categoría 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que permite las siguientes características: los y las jugadoras que ganan el torneo, en sencillos, se llevan 60 puntos ITF y en dobles, obtienen 50 puntos ITF. Estos puntos permiten a los jugadores ir ubicándose en el ranking mundial y les facilitan, aunque no garantiza, el ingreso de los jugadores a las llaves principales de las competencias a las que solicitan participar.
El Costa Rica Bowl se está jugando con llaves de 48 jugadores y 32 jugadoras en sencillos y en dobles las llaves son de 24 y 16 respectivamente.
La llave de 48 tiene 16 sembrados. En esta oportunidad el costarricense Pablo Núñez está sembrado 12 del Costa Rica Bowl en la llave de sencillos.
La competencia tenística será transmitida por Canal 13 a partir de las 6 p.m., con los comentarios de los especialistas Mario Gómez y Ricardo Castro.

Ver comentarios