Enviar
En ruta hacia el trono
Los cuatro semifinalistas en la recta final del campeonato

Buscando mostrar la regularidad que sostuvo durante buena parte del torneo, el Municipal de Pérez Zeledón llega esta sábado a las 8 p.m. al estadio Eladio Rosabal Cordero, en busca del mejor resultado posible, en la serie ante el Herediano.
Por su parte, los florenses requieren de un buen golpe de autoridad, que les facilite el partido de vuelta que dará el pase a la final. Por ello, no extraña que esta semana en los entrenamientos del equipo rojiamarillo se haya puesto especial énfasis en la definición y los remates de media distancia.
En el banquillo rojiamarillo está un técnico como Odir Jacques, agresivo y fiel a lo que fue su trayectoria como futbolista de ir al ataque, arriesgar y demostrar que el fútbol se gana con goles.
Del otro lado, un Mauricio Wright que supo encontrar un buen equilibrio entre las líneas de su equipo y que tiene un punto fuerte en los extranjeros que militan en su equipo, en especial Camilo Aguirre, su goleador.
La presión del Rosabal deberá ser el jugador número 12 del partido, en una serie en el que los locales saben que se aplicará la ventaja deportiva que favorece a los de El General, de ahí la importancia de golpear primero.
“Tenemos que liquidar la semifinal en casa, tenemos un gran grupo de jugadores con experiencia y talento, todo eso se ve reflejado en la cancha”, expresó el futbolista herediano Diego Madrigal. Este partido estará dirigido por Allen Quirós, con la asistencia de Octavio Jara y Edwin Medaglia.
El domingo a las 11 a.m. Saprissa recibe a Santos, en la Cueva. Los morados parten con el peso de la obligación, porque, como ellos dicen, siempre serán favoritos, aunque futbolísticamente los de Tibás todavía tienen muchos pendientes en su rendimiento.
Santos, por su parte, es un equipo que demostró cosas buenas durante el torneo, aunque un cierre irregular, tras una increíble derrota en el Fello Meza.
“En Saprissa la obligación siempre es ganar”, las palabras de Juan Manuel Morales, el lateral izquierdo uruguayo de los morados, sintetizan lo que ellos saldrán a hacer este domingo, y lo que la afición desde las gradas les pedirá, porque el guion dicta que el Saprissa, en esta recta, debe mostrarse “intratable”; la pregunta es ¿tendrá el fútbol para hacerlo?
Dirigirá el partido Henry Bejarano acompañado en las líneas por Rafael Andrade y Alejandro Azofeifa.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios