En la selva manda el rey
Muy incisivo fue el delantero manudo Jonathan Venegas que forzó a Ariel Rodríguez a defender y ayudar a su compañero Jordan Smith. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

En la selva manda el rey

Alajuelense sacó ventaja con dos goles de McDonald ante Saprissa en semis

En la selva, el que manda es el León. Los manudos salieron de cacería; su presa, el Monstruo. La Liga fue letal y le bastaron dos mordiscos en la etapa inicial para dejar agonizando a un Saprissa que según el parte médico, le restan 90 minutos para evitar su fatalidad.
Como ha sido a lo largo de la actual campaña, el macho alfa de la manada, Jonathan McDonald, se encargó de comandar el ataque alajuelense y cocinó el partido con su paladar carnívoro con doblete en los minutos 20’ y 39’.


De esta manera el depredador del área se convierte en el nuevo mandamás del fútbol nacional y es el goleador del campeonato con 19 dianas.
Saprissa con su esquema temeroso, llegó a especular, a cuidarse en demasía, ser cauto ante un equipo que viene goleando a quien se le mete en frente.
Sus figuras, aquellas que tanto erizan del miedo a los rojinegros, se apagaron. Deyver Vega flotó en su costado, Soto, Guzmán y Monge se dedicaron a repartir.
Los goles, aquellos que acompañaron a Saprissa durante la temporada, brillaron por su ausencia.
Pero basta de palabrerías. Se jugaban 20 minutos y fue la zaga morada que sufrió un momento de “desastrus defensivus”, un desorden en el área culminó en un balón suelto que terminó en los pies de McDonald, que tiene un imán en sus pies pero también su brújula bien tramada y tras “centro-shoot” de Matarrita, este empujó en boca de marco y puso el primero en la pizarra ante la locura en el Morera.
Las acciones continuaron y el esquema se mantuvo, los equipos no concretaban cinco pases seguidos, evitando llevar el balón dominado y evitando el juego de medio campo.
Sin embargo al 40’, la dupla Matarrita-McDonald volvió a surtir efecto. Un rebote de Machado quedó picando en el área, Matarrita lo tomó y buscó el remate a marco y casi como estampa del primer gol, McDonald interceptó el disparo y lo redirigió hacia el marco de Carvajal.
De ahí en adelante, un cordón de hierro se aferró al medio campo del escenario. Las acciones se controlaron, pero la balanza estaba tirando al lado local.
Los segundos 45 minutos fueron de mucho impacto y los erizos estaban con la convicción de dar el golpe letal. Más de un saprissista jugaba de gratis.
Fue a la mitad de la complementaria que infantilmente, o estúpidamente como tachaban los mismos aficionados morados, expulsaron a Keylor Soto por lanzar un balón al terreno mientras había otro en juego.
A pesar de jugar con diez hombres, los ingresos de Hanzell Arauz y Marvin Angulo pusieron al Saprissa en posición de ataque, jugó el campeón sus mejores minutos pero no alcanzó para el descuento.

Síntesis

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Osvaldo Rodríguez (Diego Calvo, al 15’), Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez (Pablo Gabas, al 64’), Johan Venegas, Armando Alonso (Allen Guevara, al 80’), Jonathan McDonald
D.T. Óscar Ramírez

0 Saprissa: Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Jordan Smith (Marvin Angulo, al 58’), Adolfo Machado, Sebastián Diana (Hanzell Arauz, al 46’), David Guzmán, Keylor Soto, Néstor Monge, Ariel Rodríguez (Sergio Córdoba, al 84’), Deyver Vega, Daniel Colindres
D.T. Jeaustin Campos

Goles: 1-0 Jonathan McDonald, al 20’. 2-0 Jonathan McDonald, al 39’
El mejor: Jonathan McDonald
Árbitro: Hugo Cruz, mal
Asistentes: Leonel Leal y Rafael Andrade
Expulsado: Keylor Soto, al 75’
Estadio Morera Soto, 6 p.m.

Walter Herrera
[email protected]


 


Ver comentarios