En la recta final
Panamá no tuvo mayores problemas en deshacerse de Belice con parciales de 25-19, 25-18 y 25-16. imagenesencostarica.com
Enviar

En la recta final

Unas 160 medallas de oro se están disputando esta semana en natación, boliche, lucha, karate, taekwondo y atletismo

Con mucha intensidad los juegos entran esta semana a su recta final con la aparición de deportes como el béisbol, boxeo, tenis, baloncesto, natación, karate, taekwondo, lucha, ciclismo de ruta y boliche, entre otros.

201303112305080.a33.jpg
También continúan el atletismo y el fútbol, y estará en acción el voleibol de salón, con Costa Rica que sigue luchando en el medallero, pero que dependerá en buena parte de la natación, atletismo, boxeo y las artes marciales, que le pueden permitir a un país afianzarse con caerse, en el medallero.
Pedro Rojas, uno de los que tienen a cargo nadadores para estos Juegos, adelantó que la competencia en la piscina “va a estar muy dura”, y si bien Costa Rica ganó hace tres años la disciplina en Panamá, lo cierto es que ahora con la presencia de Guatemala (que no estuvo en aquel entonces), la situación se torna más difícil.
“Evidentemente no será lo mismo, pero nuestros deportistas se han preparado bien y estamos trabajando para lograr la mayor cantidad de medallas posible”.
Entre las mejores cartas para Costa Rica se encuentran los hermanos Montoya, José y Mario, quienes entrenan en Puerto Rico; Natalia Gómez, que tiene el récord centroamericano en los 50 pecho, pero este año no los va a nadar, pues dice su entrenador, Rojas, que cuando hizo la prueba clasificatoria tenía problemas en una pierna y la faltaron tres centésimas para hacer el tiempo, pero tomará parte en otras pruebas, y también Marilaura Meza, quien entrena en Austria y nos representará en las pruebas de mariposa y relevos.
Entre los extranjeros destacados viene Pamela Benítez, que ha participado en mundiales y olimpiada y en estos Juegos intervendrá en nueve competencias y se podría forrar en oro, si nadie la vence.
Por su parte, los panameños traen a Edgar Crespo otra de las figuras centroamericanas de la natación en pecho.
En boxeo, Costa Rica entrará a competencia con muchas ganas y aferrándose a su actuación de octubre pasado, cuando ganaron el Centroamericano de esta disciplina, que se disputó en nuestro país.
Wendy Aranda, actual campeona centroamericana de los 54 kilos se encuentra entre las ticas destacadas para el oro regional, y entre los hombres David “medallita” Jiménez, también monarca del área.
“Guatemala es muy duro, trae gente muy buena y en general la competencia será muy disputada”, expresó Vega, quien aseguró que los nacionales buscarán la mayor cantidad de medallas en las diez divisiones en disputa, para reivindicarse de los pasados Centroamericanos en Panamá, en los que a los ticos no les fue nada bien, y solo dos oros lograron traerse.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios