En la oscuridad de Singapur
Sebastian Vettel ganó las dos últimas carreras disputadas en el circuito de Marina Bay. Philippe López-AFP/La República
Enviar

En la oscuridad de Singapur

Vettel mandó en los entrenamientos, Alonso sigue atrás

En la oscuridad de Singapur durante los entrenamientos los coches de Red Bull cabalgaron adelante, ni siquiera los baches del circuito urbano de Marina Bay pudieron interponerse en su andar.

201309210019350.a333.jpg
El Gran Premio de Singapur es uno de los más espectaculares del calendario por ser el único que se realiza de noche. Archivo/La República
Sebastian Vettel, líder del campeonato mundial, marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Singapur con 1:44.249.
Su compañero Mark Webber fue segundo, y además ningún otro piloto, excepto ellos, pudo rebajar del tiempo de 1:45 en sus giros de prueba al circuito urbano de 5.073 kilómetros de Marina Bay.
A la zaga quedaron los dos autos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), sexto en la segunda sesión a 1,4 segundos del mejor tiempo, después de haber sido sétimo en la primera tanda.
“Los Mercedes están muy fuertes, tendremos que estar alertas”, advierte el tricampeón del mundo. “Quizás ellos no tuvieron una vuelta más limpia. Espero que estén muy fuertes en la ronda de calificación, pero nosotros estaremos ahí también”.
201309210019350.a33.jpg
Hamilton lo tiene claro, el viernes no fue el mejor día, pero eso tiene que cambiar para el fin de semana.
“No ha sido el viernes perfecto, pero seguimos con nuestro programa y sabemos que tenemos que mejorar para el sábado”, aseguró el piloto británico.
El circuito de Marina Bay es uno de los más largos y duros de todo el calendario, la carrera dura prácticamente las dos horas.
Las incesantes curvas que no dejan descansar los frenos, la superficie llena de baches y las altas temperaturas y humedad aunque haya caído ya la noche, siendo el único premio que se compite bajo la luz de las estrellas, la convierten en una de las más difíciles.
“Es una relación de amor y odio de alguna manera, porque adoro el reto, pero sé que es un trabajo muy difícil”, así definió Vettel el GP de Singapur.
Marina Bay es un circuito que les queda a la perfección a los monoplazas de las bebidas energéticas, es como si corrieran con alas. Hace un año en este mismo escenario Vettel comenzó una remontada que lo llevó hasta su tercer título Mundial.
Entre el líder Vettel y Alonso, su perseguidor más cercano, existen 53 puntos, luego aparece Hamilton a 81. El acercar o alejar al piloto alemán de su cuarta corona depende de lo que hagan desde ahora el español y el inglés, más tiempo no pueden perder, nada más siete carreras —contando la de Singapur— quedan por delante.

201309210020170.a3333.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios