En la mira de Del Bosque
Enviar
En la mira de Del Bosque
El español asegura que estudió varios amistosos de Costa Rica para no llevarse sorpresas

El poderío de la selección española, dueña de la Eurocopa y campeona del mundo, no generó que su estratega, Vicente del Bosque, menospreciara a Costa Rica.
Del Bosque aseguró en conferencia de prensa que respetan a la selección nacional, y que por lo que ha visto en varios videos, sabe que le pueden complicar el partido, tal y como sucedió ante Brasil.

Los españoles vienen urgidos de una victoria, ya que pese a todos los títulos, en los amistosos los resultados le han dado la espalda, como sucedió el sábado en Wembley, donde perdieron 1-0.
“Costa Rica ya le puso las cosas muy cuesta arriba a Brasil; claro que somos favoritos, pero también sabemos que con buena organización y espíritu de lucha nos pueden plantear problemas. Tienen jugadores con calidad y oficio y segurísimo que no van plantear problemas”, expresó el español, que ayer visitó junto a sus jugadores a Laura Chinchilla, presidenta de la República.
El compromiso ante Ecuador, que se perdió por 3-0 y el de Brasil (1-0) son los que le han dado una referencia al estratega ibérico de lo que se puede topar esta tarde en el Estadio Nacional. “Costa Rica es un equipo organizado que tiene zurdos y un equipo con zurdos es peligroso”.
“La impresión que dejaron ante Brasil es muy positiva”, amplió Del Bosque, quien no adelantó ningún nombre de los que serán de la partida. Solo ratificó a Iker Casillas, aunque no determinó si este será o no titular.
Vicente recordó que su equipo tiene “alternativas” para plantear distintos sistemas tácticos y ha pedido no cegarse “con una forma de juego” y, aunque ha pedido calma por el tropiezo en Inglaterra, ha avisado de que no hay que “mirar hacia otro lado cuando no se gana”.
“La riqueza de un equipo va en función de sus posibles variantes. Nosotros tenemos varias formar de jugar dependiendo de qué jugadores alineemos. Aunque el concepto de juego no va a cambiar mucho, tenemos alternativas y es un bueno que no nos ceguemos con una forma de juego y parezca que haya una sola posibilidad. No hay un sistema único y es importante que nos preparemos para cualquier situación”, explicó Del Bosque.
Cesc Fábregas, por su parte declaró que el duelo ante los nacionales se lo toman con la seriedad que merece. “Cada partido es más importante, y este es uno de los últimos antes de la Eurocopa”, dijo el jugador.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios