En la cúspide en fondos inmobiliarios
“Mantenemos nuestro compromiso de seguir ofreciendo una propuesta de valor a todos nuestros clientes”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

En la cúspide en fondos inmobiliarios

Improsa SAFI administra activos por $345 millones

Convertirse en la sociedad de fondos de inversión privada, con mayor cantidad de activos en fondos inmobiliarios en el país, es el último logro de Improsa.

201407282332140.pag22.jpg
La organización pasó a administrar cuatro fondos de inversión inmobiliarios y dos financieros, anteriormente gestionados por Interbolsa, que se unen a los tres fondos inmobiliarios que ya tenía bajo su gestión.

De esta forma, también se posiciona como la tercera administradora de activos de la industria, en el territorio nacional.
El acuerdo le permite a Improsa SAFI administrar $345 millones y atender a más de 2 mil inversionistas.
Entre los principales beneficios que percibirán los inversionistas es que  tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento, ya que debido al tamaño administrado, se mejorarán las condiciones del mercado, lo que brindará mayor rentabilidad.
“Dimos a conocer al mercado al presentar la oferta que Improsa se planteó entre sus proyectos de 2014, seguir creciendo en la administración de fondos de inversión principalmente de tipo inmobiliario. Con esta transacción damos un paso firme en esta tarea”, aseguró Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.
Desde ayer se inició el cambio de administrador, el cual se aprobó a través de asambleas de inversionistas realizadas el 31 de marzo, 1° y 7 de abril de este año.
Un fondo inmobiliario se compone de participaciones que compran los inversionistas. Estos recursos se utilizan para la compra de bienes inmuebles, por lo general oficinas.
El rendimiento se obtiene a partir del monto percibido por el alquiler de estos inmuebles.
Al invertir en un fondo de inversión inmobiliaria, el inversionista se convierte en copropietario de los inmuebles y recibe —de manera proporcional a su inversión— los beneficios generados.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios