En la antesala del clásico
Saprissa venció a Uruguay 4-0 en la primera vuelta e intentará esta noche lograr una victoria igual de convincente, en su estadio. www.imagenesencostarica/La República
Enviar

En la antesala del clásico

Liga y Saprissa dispuestos a no aflojar para llegar parejos el domingo

En la recta final del torneo y con el clásico a las puertas, Alajuelense y Saprissa buscarán hoy saldar sus compromisos con sendas victorias para meter presión y encanto al juego que se viene entre ellos. No obstante, están los rivales de turno, dos equipos necesitados de puntuar, que serán un obstáculo duro de superar para esos dos clubes.
Los morados, en su reducto, reciben a un cuadro que el sábado pasado demostró cuán peligroso puede ser, al anotarle cuatro goles en 45 minutos al campeón Herediano. Uruguay llega al Saprissa con las bajas del defensor Rudy Dawson y el mediocampista Rafael Rodríguez, que acumularon cinco tarjetas amarillas; además la de Cristian Carrillo, quien aún le resta un juego por cumplir luego del accidentado duelo ante Carmelita.
Carlos Watson, técnico lechero, busca el equilibrio en su equipo, atacar y defender bien, y un partido ante un rival tan calificado es una prueba excelente para sus muchachos.
Para Daniel Casas, ligar su tercera victoria seguida sería un gran aliciente para el juego ante Alajuelense y le brindaría más seguridad a una afición que se cansa en ocasiones por la irregularidad de su equipo.
Por otra parte, los rojinegros esperan a un siempre difícil Belén, uno de los equipos más regulares del torneo pero que ha perdido sus últimos tres partidos al hilo, está estancado en 20 unidades y ya siente pasos de animal grande, que pretenden sacarlo de su confortable posición de media tabla.
Los heredianos no podrán contar con José Luis López, mientras que el equipo de Oscar Ramírez, ya fuera de la Liga de Campeones, debe poner toda su atención en el campeonato local y animar a sus parciales por ese lado, tras la paliza en México, la semana pasada.
El tercer encuentro para esta noche lo jugarán Cartaginés y San Carlos en el “Fello” Meza. El equipo brumoso con la soga al cuello tras seis derrotas consecutivas, luego de que pasaron de un arranque alegre a un desenlace sombrío e incierto en el actual torneo. Se balancean actualmente los cartagos sobre la cuerda floja, a solo dos puntos del sótano y con la imperiosa necesidad de vencer.
San Carlos, por su parte, de un inicio fatal a la recuperación, está ahora, tras la derrota el pasado fin de semana en casa, ante el Santos, obligado a recuperar los puntos perdidos para no permitir que los brumosos los rayen y les endosen la sombra de los últimos lugares del torneo. Se enfrentan en este compromiso, valga el dato, el técnico que inició con Cartago, el actual torneo, Johnny Chaves, ahora con los toros del norte, y Odir Jacques, quien lo sustituyó en el banquillo brumoso.
Cierra la jornada, mañana, Carmelita ante Pérez Zeledón, partido que de ganar los alajuelenses podrían dar un salto del octavo al sexto lugar.
Para Pérez Zeledón, un cuadro que ha sido muchas veces protagonista en las fases finales del torneo, ganar este partido le significaría meterse en la lucha por alcanzar al menos el cuarto lugar clasificatorio, máxime que tiene un partido menos, ante Alajuelense, que se está peleando en la mesa.
El equipo de Orlando de León, por su parte, sigue huyendo del sótano, está aún lejos de llegar a zona de tranquilidad y por ello puntuar es indispensable.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios