En Jacó arranca la Copa
Enviar
En Jacó arranca la Copa
Triatlón tendrá cuatro fechas y en esta contará con destacada participación internacional

Luis Rojas
[email protected]

Este domingo, en Jacó, arranca la primera fecha de lo que será la segunda edición de la Copa Triatlón, un evento que reúne lo más selecto del triatlón nacional y que en esta ocasión tendrá invitados de lujo a nivel internacional.
La competencia no solo tendrá el privilegio de contar con la participación del costarricense Leonardo Chacón, el mejor tico en esta disciplina y uno de los más destacados de América, según su posición en el ranking mundial, sino también que intervendrán en la prueba dos húngaros, un estadounidense y un puertorriqueño, que se encuentran preparándose en nuestro país, manifestó Sergio Sánchez, director de esta Copa.

“Son muchachos que aunque no pertenecen al mismo equipo de Leo, se entrenan con él porque ya van a iniciar los eventos internacionales donde buscarán los tiempos para clasificarse a la próxima olimpiada”, expresó Sánchez.
Para este domingo, los organizadores de la Copa esperan unos 350 competidores, quienes sin duda llevarían unas 1.000 personas a Jacó, entre acompañantes y familiares, lo que prevé un fin de semana agitado en esta popular zona costera.
Las categorías para los participantes van desde los nueve años de edad hasta más de 60, ubicados en las categorías Kids, Sport, Olímpica y Elite. En esta última los atletas deberán cumplir con las distancias olímpicas, o sea 1.500 m nado, 40 km bicicleta y 10 km de carrera, mientras que la sport tendrá 750 m, 20 km y 5 km, respectivamente. También habrá una categoría de relevos con equipos integrados por tres; un nadador, un ciclista y un corredor.
Sánchez dijo que están muy motivados y seguros del dominio en esta competencia que se realiza por segunda ocasión debido precisamente al éxito que obtuvieron el año pasado, en la primera edición, y que se realizó en tres fechas. “Esta vez tendremos cuatro, esta de Jacó, una segunda el 2 de mayo en el Coco-Papagayo, el 6 de junio en el Paseo de los Turistas y el 5 diciembre el cierre en Quepos”.
Un aspecto importante a destacar es que este triatlón será transmitido en vivo por canal 33, y tendrá también pases en vivo, de 9 a 10 a.m. por Teletica.
La prueba tiene también un importante enfoque de sostenibilidad, debido a que se ha desarrollado un plan de apoyo a las comunidades que albergarán los eventos de la Copa, entre otras cosas, un plan de limpieza en coordinación con las municipalidades con la idea de que las distintas comunidades involucradas se vean beneficiadas con el desarrollo de estos eventos.


A la memoria de Lang

La primera fecha de la Copa será dedicada a la memoria de Christopher Lang, quien murió atropellado hace pocos días por un chofer borracho y que estaba inscrito para participar en esta competencia en Jacó.
“Queremos llamar la atención de la importancia del ciclismo, un deporte que cada día crece y que merece se les respete a sus practicantes en las carreteras nacionales. Para todos debe haber derecho de vía”, dijo el director de la competencia, Sergio Sánchez.

Ver comentarios