Enviar
En el ojo de Fifa

Estadios que presentó Costa Rica para las eliminatorias fueron examinados

Cristian Williams
[email protected]

Con la minuciosidad que caracteriza a Fifa, su inspector de estadios Ted Howard revisó los reductos Alejandro Morera, Eladio Rosabal, Ricardo Saprissa y Fello Meza, los cuatro presentados por la Fedefútbol como posibles sedes de los partidos hacia Sudáfrica 2010.
Las inspecciones se realizaron entre el martes y ayer, y aunque Howard no emitió criterios a los medios de comunicación, sí dejó entrever que se encontraba satisfecho por lo que se encontró.
Los reductos de Alajuela y Saprissa fueron reinspeccionados, ya que en marzo de 2007 fueron visitados por el inspector de seguridad Kevan Pipe y luego por el gerente de Estadios y Seguridad de la Fifa, Adnan El Guindy.
Por su parte las sedes de Herediano y Cartaginés por primera vez fueron visitadas por Howard.
El primer estadio en ser visitado fue el Alejandro Morera, que de acuerdo con la primera visita debía ofrecer mejoras para ser aprobado y mantenerse como opción para que la selección dispute encuentros eliminatorios.
“Esta medida la Fifa la está haciendo valer en todo el mundo, debido a que se quiere evitar cualquier tipo de tragedia durante un encuentro eliminatorio”, señaló Margarita Echeverría, directora e
jecutiva de Selecciones Nacionales a la página fedefutbol.com.
Entre los detalles que han quedado muy claros es que el estadio que no cuente con un minucioso plan de seguridad o con buenas instalaciones quedará descartado para encuentros de índole internacional.
A eso se agregan factores como la estructura de las graderías, iluminación, demarcación de los sitios, salidas de seguridad así como los permisos del estadio, entre otros.


Puntos específicos

Morera Soto
Ted Howard dejó claro que este estadio se encuentra en la mira de las autoridades internacionales, tras los hechos que se suscitaron el 27 de noviembre, cuando los liguistas recibieron al Municipal de Guatemala, según detalló a los personeros rojinegros.

Ricardo Saprissa
En el Ricardo Saprissa también se dio prioridad a las recomendaciones hechas en marzo anterior, en las que se solicitaba hacer mejoras en la iluminación, la marcación de las graderías de sol y sombra, así como la presentación de un plan de seguridad.

Rosabal y Fello
Por su parte, las instalaciones del Rosabal Cordero y las del Fello Meza sí fueron objeto de observaciones más detalladas, ya que es la primera vez que son analizadas según los nuevos estándares de la Fifa.
Ver comentarios