Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


En el green

| Martes 12 febrero, 2008



En el green

Alvaro Ortiz *
Para La República

Por una gran marca
La selección ha seguido un proceso orientado a ganar el pentacampeonato de golf de Centroamérica. Después de un espectacular triunfo en Guatemala en febrero de 2007 (en donde se venció a los locales por apenas 12 puntos), el capitán Sergio Egloff, con su característica actitud ganadora y liderazgo, logró ensamblar el mejor equipo posible.
Utilizando una buena combinación de juventud, experiencia, ambición y disciplina, se formó un cuadro de ocho jugadores, que en su mayoría han sido la base del triunfo en los cuatro anteriores campeonatos.
Siendo Costa Rica el equipo a vencer, como en todas las disciplinas deportivas en el área centroamericana, tenemos que estar preparados para situaciones que nos puedan afectar el juego y apropiado rendimiento. Entre las previsiones que tomamos en cuenta fue asistir al torneo con caddies de Costa Rica, para evitar de esa manera que nos asignen los peores caddies del club y que esa situación afecte nuestro juego.
Tenemos que tener en cuenta que a pesar de ser un torneo más social que competitivo, el equipo casa siempre lo toma muy en serio y hace todo lo necesario para no ser derrotado.
Respecto al entrenamiento, el equipo ha tenido un enfoque especial en el juego corto. Es claro y definitivo que el juego alrededor del green determina los buenos o malos puntajes. Afortunadamente en mi caso, soy un apasionado de la práctica del juego corto y de ahí algunos resultados positivos durante mi carrera deportiva.
El énfasis en esta parte del juego de golf puede ser una clave importante para lograr ganar nuestro quinto campeonato centroamericano consecutivo, donde los locales nunca han perdido en esta competición.
El camino será difícil pero la posibilidad y la ilusión existen para lograr un hecho histórico que nos marcará para siempre en el golf de Centroamérica. Costa Rica tiene que mantenerse como el país con la mejor calidad de golf en el área, un hecho demostrado por los resultados en los últimos años.

* Seleccionado nacional