Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


En definitiva sí viene China

Cristian Williams [email protected] | Martes 08 marzo, 2011



En definitiva sí viene China

Un compromiso de la Embajada de China y una nueva lista de jugadores, ahora sí, de primer nivel, hicieron que el partido de inauguración del nuevo Estadio Nacional, el 26 de marzo, sea ante la selección de ese país.
Una mala gestión de la empresa JBQ, organizadora de la organización, puso en riesgo la presencia de la selección asiática, que en principio acudiría al país con una representación sub 20, algo a lo que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se opuso.
Tras la presión ejercida por Eduardo Li, jerarca de la Fedefútbol, la Federación de China envió una nueva lista, ahora sí, con figuras de primer nivel de su liga, quienes estarán el día de la inauguración.
“La verdad este es un juego de la amistad, lo que han hecho al donarnos este estadio es digno de que estén en la inauguración, por esa razón la Federación avaló esta nueva lista”, dijo Li Sánchez.
La Federación de China, que tiene pactado un juego ante Nueva Zelanda el 25 de marzo, se comprometió mediante un contrato a enviar a diez figuras de su equipo principal y no a un grupo de futbolistas sub 20 como se había manejado.
El Gobierno de China fue el que donó el Nuevo Estadio Nacional de la Sabana, el cual tendrá sus primeros actos de inauguración a finales del presente mes.

Cristian Williams
[email protected]