En busca de ser la sorpresa
El volante ofensivo, José Leitón, de 22 años, fue uno de los refuerzos de Uruguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201601132039510.recuadro.jpg
Cada torneo algún equipo se declara en rebeldía y busca colarse en las semifinales para que no sea solo asunto de los llamados grandes, Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.
Hace una temporada fue Limón el que se llevó uno de los cupos dejando en el camino a los brumosos.
Ahora los equipos vuelven a tirar sus cartas. Limón, Santos, Universidad de Costa Rica y Uruguay son de los llamados a pelear por uno de esos cuatro cupos a semifinales.
Sin embargo, ninguno de estos equipos se ha reforzado tanto como lo han hecho Pérez Zeledón, Carmelita, Liberia y Belén, quienes primero tienen que pensar en escapar del descenso para luego apuntar a la clasificación.
Tras de eso, en el caso de los limonenses la fuga de jugadores fue total. Sus principales figuras del torneo pasado cambiaron de casa, desde sus delanteros Erick Scott y Jossimar Pemberton, hasta su mediocampista Diego Díaz o su defensor Esteban Maitland.
Mientras tanto, las llegadas han sido pocas. Donny Grant aparece para defender la portería, el defensor venezolano Leonardo Javier Terán y el veterano delantero Brunet Hay. Todos en busca de cubrir las bajas, para los demás Limón recurrirá a su cantera.
Santos, por su parte, al mando de Johnny Chaves mantiene prácticamente su equipo completo, aunque perdió al experimentado atacante Víctor Núñez.
Con unas cuantas llegadas como el panameño Jhamal Rodríguez, además José Garro y Andrés Flores.
La Universidad de Costa Rica también se mantiene prácticamente igual. Sumó a Darío Delgado y renovó a José Mena.
A diferencia de los dos equipos del Caribe y los estudiantiles, Uruguay fue de los que más sumaron caras nuevas en sus líneas.
Derrick Johnson, Kevin Sancho, José Leitón, Álvaro Sánchez, Elías Palma y Carlos Hernández le darán a Martín Cardetti una amplia baraja.
Así se mueven estos equipos, en su lucha por ser la gran sorpresa de este Verano 2016.

Ver comentarios