Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


En busca de contundencia

Cristian Williams [email protected] | Viernes 25 octubre, 2013

Alajuelense espera celebrar con su afición este sábado su clasificación a la Concachampions. AFP/La República


En busca de contundencia

Alajuelense tiene la posibilidad de celebrar la clasificación en Concacaf en su casa

En medio de la algarabía que se vive desde el martes en las tiendas alajuelenses, mañana regresarán al fútbol nacional en busca del equilibrio que les ha faltado en este torneo, al recibir en el Estadio Morera Soto a Santos.
Los rojinegros, antes de jugar y ganar frente al América de México, se habían medido en su cancha a Puntarenas FC, con el que cayeron un gol por cero, resultado que los dejó con 29 puntos y en la tercera casilla.
Pero ahora la motivación está al tope y se espera un llenazo total en su estadio, para poder celebrar que por primera vez, bajo la conducción de Óscar Ramírez lograron pasar a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Y aunque en el seno del equipo no dejan de lado la victoria ante los aztecas, desde ayer que regresaron a los entrenamientos, tienen claro que requieren comenzar a puntuar en el torneo local para acercarse a Herediano y al líder, que es el Deportivo Saprissa.
“Dimos un paso muy importante, el comportamiento de los muchachos en el terreno de juego fue el apropiado, sabíamos de la responsabilidad que teníamos por delante y supimos manejar todo el entorno que rodeaba el partido. Estábamos con la convicción de que en esta ocasión sí conseguiríamos la clasificación, se dejó en alto el nombre del país y nos ayuda a crecer muchísimo. Estamos contentos pero no hay espacio para nada, aquí es de una misma vez ir pensando en el Santos”, expresó Óscar Ramírez, fiel a su estilo de persona serena, tanto en la derrota como en la victoria.
La Liga se concentrará a partir de ahora por completo en lo que resta del Invierno 2013, ya que no será hasta marzo del próximo año que vuelva la acción en el torneo de la Concacaf.
Para el compromiso de mañana a las 8 p.m., Ramírez tiene casi a la totalidad de sus jugadores disponibles, salvo el caso del defensor Elías Palma, quien recibió un fuerte golpe en su muslo izquierdo en el juego ante América, que lo pone en duda.
“Presenta una contusión muscular en su muslo izquierdo, por ahora debe tener reposo, estar con desinflamatorio y colocarse hielo, pero no lo estamos descartando, debemos esperar su evolución durante estos tres días que tendremos antes de ese partido”, expresó Alfredo Gómez, médico de Alajuelense.
El cuerpo técnico manudo anunció que seguirá implementando la rotación de futbolistas de cara al cierre del Torneo de Invierno 2013. Y es que Ramírez inició la rotación para enfrentar al América por la Concacaf Liga de Campeones y ahora la seguirá utilizando.
“Vamos a mirar, contra el América fue un partido de un nivel muy alto. Voy a ver, acá también es que no tenemos una semana larga hace más de mes y medio. Necesitamos tener una semana larga, necesitamos estimular la parte física y trabajo táctico porque ha sido de un día para otro”, dijo Ramírez.

Cristian Williams
[email protected]

@La_Republica