En alerta amarilla
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 06 junio, 2013
En alerta amarilla
Ocho jugadores están con una tarjeta amarilla en las eliminatorias
Aunque mañana la Selección Nacional jugará ante Honduras, hay 8 futbolistas que en caso de jugar, deben pensar ya en el compromiso del martes ante México, ya que su participación corre peligro.
Es más, tras la confirmación de FIFA, mañana en el estadio Nacional no jugará el defensor central Michael Umaña, quien por segunda oportunidad acumuló amonestaciones y se pierde el compromiso ante los catrachos.
Otros de los jugadores que ya se quedaron sin actuar en uno de los partidos eliminatorios fueron, los también defensas y compañeros de zaga de Umaña, Giancarlo González y Roy Miller. Hay que recordar que las tarjetas son acumulativas desde la cuadrangular de la primera fase.
Los que corren peligro son los defensas Giancarlo González, Johnny Acosta, los volantes Michael Barrantes, Celso Borges, Cristian Bolaños y Ariel Rodríguez, así como los delanteros Joel Campbell y Álvaro Saborío.
Otros futbolistas que también están con una amonestación, pero que para este compromiso no están en la convocatoria son José Salvatierra, Óscar Rojas, Porfirio López, José Miguel Cubero, Gabriel Badilla y Bryan Oviedo.
El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, explicó el día que dio a conocer la lista de jugadores con los que afrontaría estos tres compromisos, que teniendo en cuenta que hay tantos amonestados, fue que hizo una convocatoria tan amplia de 29 futbolistas.
Aunque la alineación es un enigma y lo que se ha presentado son más posibilidades que realidad, entre los que se espera que sean de la partida y tienen una amonestación están González, Barrantes, Rodríguez, Bolaños y Saborío.
RECUADRO APARTE
Saborío ya entrenó
El delantero y goleador de la Selección de Costa Rica, Álvaro Saborío, retornó a las prácticas y demostró que la recuperación va por buen rumbo, por lo que el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para determinar si estará o no para el juego ante Honduras.
La terapia intensa, bajo el mando del cuerpo médico de la tricolor, poco a poco reflejan los resultados en Álvaro Saborío, quien después de hacer varias pruebas de esfuerzo para medir su condición, se le permitió realizar algunos minutos fútbol con el resto del equipo.
“Álvaro pudo hacer un poco de entrenamiento con el grupo pero no todo, todavía existe la posibilidad de que pueda estar, pero no es seguro. Sentimos que ha mejorado muchísimo, pero aún está entre las posibilidades de estar o de no estar”, comentó Luis Marín, quien indicó que debido a la duda que genera el delantero del Real Salt Lake, desde ya se manejan opciones de jugadores que puedan sustituir a Saborío.
“No podemos depender de un solo seleccionado, a pesar de que Álvaro siempre ha sido y será una pieza clave para la Selección, debemos pensar también en posibles variantes para este puesto”, aseveró Marín.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net