Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


En la MLS no juegan delanteros costarricenses

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 mayo, 2019

Álvaro Saborío quiere jugar la Copa Oro, ¿lo citará Matosas?

La Selección Nacional es un equipo apasionante, no por la calidad de su fútbol, salvo honrosas excepciones como Italia 90 y el maravilloso Brasil 14, sino por la pasión que transmite a sus seguidores.

No pasarán muchos días después de presenciar una de las finales más aburridas de nuestro campeonato, entre San Carlos y Saprissa, y probablemente veremos un Estadio Nacional a reventar en el juego inaugural de la Tricolor en Copa Oro ante la Nicaragüa de Henry Duarte.

En un país futbolero de pésima memoria, si derrotamos a los vecinos del norte, de nuevo seremos los mejores del mundo y si perdemos, se alborotan los 184 programas deportivos en la radio, incluyendo Tano…Qué Tal. Repetiremos como loras los mismos cuestionamientos de toda la vida y, tres días después, aquí no ha pasado nada.

Si nos derrota Nicaragua, el señor Matosas repetirá las mismas justificaciones de los traspiés ante Estados Unidos y Guatemala, se enfocará al segundo partido del torneo y punto. Cero análisis, cero planificación, cero reflexión, cero cortes de cabeza en la nómina perdedora.

Por ahora, tras conocer que el técnico de la Tricolor anunció que serán los jugadores de la MLS la base del equipo para esta competencia, y estando Keylor Navas en duda, probablemente Leonel Moreira sea el portero titular y la zona defensiva podría ser íntegra de jugadores de la MLS.

Quizá, como defensa derecho podrían ir Ian Smith o Keysher Fuller, pero el centro puede ser todo MLS, con Kendall Waston, Pipo González y Francisco Calvo. Y por la franja izquierda, Rónald Matarrita, con suplentes de “allá mismo”, Joseph Mora y Waylon Francis. Todavía queda Julio Cascante.

David Guzmán perdió la titularidad con Allan Cruz como volante central. Puede que Matosas cite a los dos, o solo a Cruz. El paso de Rodney Wallace por la “Sele” parece que terminó, y a Ulises Segura lo tienen congelado. ¿Habrá un nuevo chance para Marvin Loría?

El fútbol costarricense no aporta delanteros a la MLS; Joel Campbell, en su mejor momento en México, será de la partida. Y puede que don Gustavo dé a Álvaro Saborío la oportunidad de despedirse de la Tricolor en el torneo.

El máximo goleador del Clausura indicó que le gustaría volver al seleccionado para esta competencia.

Repetirán Celso Borges y Bryan Ruiz, el capitán en el torneo que marcará su destino final en el equipo.

¿Y…Christian Bolaños?

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.