Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



NOTA DE TANO


En La Cueva, Herediano dio vuelta a la tortilla

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 08 agosto, 2023


Luis Ronaldo Araya, arquitecto del triunfo del Team
Luis Ronaldo Araya, arquitecto del triunfo del Team


Mientras Liga Deportiva Alajuelense anda buscando equipo, Vladimir Quesada no dudó en imitar las declaraciones de su colega Amelia Valverde y justificar la derrota de sus pupilos ante Herediano, a unos cinco minutos de desconcentración.

Los servicios geniales y milimétricos del talentoso y a la vez belicoso Luis Ronaldo Araya para que anotaran Deiver Vega y Elías Aguilar, fueron sacados del libreto por el estratega morado.

Saprissa, el eterno ganador, no podía seguir ganando eternamente y finalmente cayó derrotado en la Cueva después de casi 30 juegos invicto. Perdió con honores, frente a un Herediano que suma excelente nómina para el medio local y tiene a Jeaustin Campos, un técnico que además de su buena lectura de los partidos, es un estratega con mucha suerte, lo contrario de su colega manudo Andrés Carevic, más salado que un “moco de marinero”.

Lea más: Los irreales argumentos de doña Amelia

Los postes del marco muy bien defendido por Aaron Cruz, salvaron al Team del empate en dos oportunidades, aparte de que el portero exmorado tuvo notable actuación. El clásico del buen fútbol de nuevo hizo honor a su nombre, con tres anotaciones en el primer tiempo de notable calidad.

El 1-0 a favor del Saprissa fue construido con mucha inteligencia entre David Guzmán, Yustin Salas y su ejecutor Ulises Segura y cuando parecía que el bicampeón nacional se montaría en otro juego donde todo le resulta favorable, llegó la reacción del Herediano, orquestada sobre el talento de sus individualidades.

Quién fuera figura del Monstruo muchas temporadas, Deiver Vega, fue titular con los florenses en lugar de Gerson Torres y completó esa cintura de lujo que tiene el Team con Alejandro Bran, Elías Aguilar y Luis Ronaldo Araya.

Lea más: "Javon confirma que nunca escuchó de Jeaustin Campos las expresiones que originaron su despido": Abogado

En esta ocasión, el brillo salió de los “botines” del exbrumoso Luis Ronaldo, quien filtró servicios precisos que rompieron la retaguardia morada y que aprovecharon el propio Vega y después Aguilar para cruzar a la red de Kevin Chamorro los goles del triunfo.

A pesar de las ausencias de los estelares Pablo Arboine y Kendall Waston, la defensa morada hizo un buen trabajo, roto solo por el talento creativo de Araya.

Herediano sostiene la cima de la clasificación, junto al Cartaginés de Paulo César Wanchope que despachó por la mínima a Puntarenas, para seguir con paso perfecto el sendero del Apertura, después de tres fechas.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.