Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Los irreales argumentos de doña Amelia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023


En esto del nulo poder ofensivo, se parecen mucho a la selección masculina, acostumbrada a quedarse en blanco en la mayoría de sus partidos.
En esto del nulo poder ofensivo, se parecen mucho a la selección masculina, acostumbrada a quedarse en blanco en la mayoría de sus partidos.


Amelia Valverde sigue engañándose sola.

Se atreve a afirmar que la Selección Nacional que dirige en el Mundial, perdió los dos primeros partidos del grupo: 3-0 frente a España y 2-0 ante Japón, por pequeños descuidos y desconcentraciones durante los minutos en que cayeron las anotaciones.

“Doce minutos de desconcentración frente a la Furia Roja y cuatro minutos de desconcentración ante las campeonas mundiales del 2011, fueron las causas de las derrotas de la Tricolor”, manifestó.

Para la estratega, separados esos pocos minutos desconcertantes de sus jugadoras (16 minutos de un total de 180), suponemos, considera que en el resto de los dos juegos, las cosas estuvieron parejas.

Lea más: Amelia Valverde se sacude de las críticas y asegura que nadie influenció su decisión

Claro que no leyó las estadísticas del juego con España, que indicó que las europeas hicieron 46 remates a puerta y Costa Rica 1: la Furia Roja hizo 521 pases completos y la Tricolor 76; España hizo 70 centros al área y las ticas 5 y creemos que las españolas rompieron un récord mundial al cobrar 22 tiros de esquina, por uno de las pupilas de doña Amelia. Posesión de balón: 64% por 18%.

Se debe reconocer que contra las niponas, Costa Rica jugó menos mal que ante España, rescatando siempre la entrega y el espíritu guerrero de nuestras jugadoras, pero y lamentablemente, este seleccionado que dirige la señora Valverde, es de esos equipos que demuestran en la mayoría de sus partidos que no tienen la menor capacidad para “meter un gol”. El espectador olfatea que pueden jugar cuatro o cinco partidos, sin anotar un gol y eso resulta aparte de alarmante: frustrante.

Lea más: “Estoy orgullosa de ser la entrenadora a cargo de estos dos mundiales”: Amelia Valverde

En esto del nulo poder ofensivo, se parecen mucho a la selección masculina, acostumbrada a quedarse en blanco en la mayoría de sus partidos.

Amelia debería cambiar su discurso y todos la comprenderíamos mejor. Debería hablar así: “compatriotas; el sorteo del Mundial no nos fue favorable. Debemos enfrentar a dos potencias mundiales: España y Japón y las posibilidades de triunfo son mínimas. Vamos a partirnos el alma en la cancha, el equipo va a luchar del primero al último minuto, jugaremos al máximo para tratar de dar una sorpresa, pero debo reconocer la superioridad de las rivales favoritas al triunfo”.

Entonces, puede planificar un partido con riesgo, con más ofensiva, no entra con nueve defensas como se paró ante España y si pierde, goleadas o no, la sabremos comprender mejor, sin excusas tan fuera de la realidad.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.