Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


"En guerra avisada..."

Dinia Vargas [email protected] | Martes 09 junio, 2009



“En guerra avisada…”
Memorial fue el mejor ejemplo de lo que Tiger Woods desea hacer en el US Open

Dinia Vargas
[email protected]

Como dice el refrán “en guerra avisada, no muere soldado”, eso es lo que significa el triunfo de Tiger Woods en el torneo Memorial, más que otro trofeo para su colección.
Woods da una señal de alerta para los demás golfistas de que el “Tigre” está de vuelta y que del Abierto Estadounidense, segundo grande de la temporada, lo que menos piensa es salir con las manos vacías.
Y es que en Memorial dio “una lección magistral” como lo tituló espndeportes.com al lograr levantarse en los últimos hoyos del torneo y en especial con los birdies que obtuvo en el 17 y el 18.
A esto también se le suma la caída de los líderes al iniciar esa cuarta ronda el domingo pasado, que le permitió sentir a Woods la presión que aún ejerce en los demás golfistas.
“Tiger siempre sale a ganar y a pesar de ir tres grupos adelante del dúo líder, el simple hecho de ver su nombre y cómo estaba jugando los destruyó”, dijo el golfista juvenil Manfred Reiche.
Para el golfista nacional Randoll Víquez en pocas palabras, este gane representa “un impulso, un aire” antes de afrontar el US Open, torneo donde tendrá todo a su favor, pues sería como jugar en casa, en compañía de su público.
“Memorial le da seguridad, le da impulso para ganar y el conocimiento de que todavía le siguen teniendo el respeto de antes, de que todavía los asusta”, aseguró Víquez.
Alejandro Duque, también golfista profesional, se unió a estas declaraciones y además añadió que la cuarta ronda especialmente le permitió “retomar confianza”.
“El poder mental de Tiger no se compara con el de ningún otro jugador y después de esa ronda final del domingo se dio cuenta de que puede realizar rondas fenomenales”, explicó.
Asimismo, Duque apuntó que ese poder mental tan fuerte del golfista número uno del mundo es lo que diferencia a los grandes campeones del resto.
Así Tiger Woods estará en el Abierto Estadounidense, que se jugará el 18 al 21 de junio en el Bethpage State Park, de Nueva York, donde además de defender el título saldrá como el favorito número uno para llevarse el Abierto.