Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


En Costa Rica, ya 11.838 personas recibieron las dos dosis de vacuna contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 03:21 pm

Una persona sosteniendo una vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Unas 11.838 personas del país cuentan con su esquema de vacunación completo contra Covid-19, según un reporte de la Caja al pasado viernes 29.

Los equipos vacunadores de la Caja ya han aplicado un total de 57.701 vacunas, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1,12 por cada 100 habitantes.

Lea más: El 80% de las vacunas contra Covid-19 que Costa Rica recibirá en febrero serán para mayores de 58 años

Del total de dosis aplicadas 48.833 fueron a trabajadores de instituciones de primera respuesta y 8.868 en trabajadores y residentes de hogares de larga estancia y adultos mayores.

En cuanto a la distribución de las dosis, todas las regiones ya han iniciado la aplicación y conforme ingresen más vacunas, se seguirá distribuyendo al resto del país.

Lea más: Desde hoy Costa Rica extraerá hasta seis dosis de viales ya recibidos de vacuna Covid-19, tras actualización técnica de Pfizer

Respecto al seguimiento que realizaron los equipos regionales de enfermería en las áreas de salud se verificó que los vacunadores lograron obtener la sexta dosis de los viales.

La Caja reforzará los procesos de capacitación sobre la técnica correcta para la extracción de las dosis que exige la vacuna de Pfizer-BioNTech en las unidades aún pendientes de iniciar con el proceso de vacunación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.