Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Extracción de sexta dosis de vacuna contra Covid-19 cubriría a un 20% más de personas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 enero, 2021 10:32 am

Varias dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Con la actualización técnica de Pfizer que permite tomar seis dosis de vacuna contra Covid-19 por vial se cubriría a un 20% de personas, calcula Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Lea más: Desde hoy Costa Rica extraerá hasta seis dosis de viales ya recibidos de vacuna Covid-19, tras actualización técnica de Pfizer

"Si pasamos de cinco dosis a seis por vial es un 20% más; pero aún esto está en discusión en cuanto al tema contractual, porque el contrato está por dosis. Entonces eso mejor detallarlo con más precisión", afirmó Macaya.

"La Caja sigue estrictamente los lineamientos técnicos que recomienda la empresa que desarrolló la vacuna, lo hemos hecho desde el inicio desde la estrategia de tener almacenado garantizando la segunda dosis en el tiempo acorde con la investigación clínica, así como de cuántas dosis se sacan de un mismo frasco, el contrato a como está definido, eso no es con la Caja, las dosis las adquiere la Comisión de Emergencias, es un tema contractual que deben hacer la consulta a ellos", agregó Macaya.

Lea más: Costa Rica firma acuerdo con Pfizer y BioNTech para acceder a 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

Por otra parte, indicó que se cuentan con los insumos necesarios para extraer la sexta dosis, ya que es el mismo tipo de jeringa que se está empleando y esta semana se están realizando las verificaciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.