Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


En camino a Nueva Zelanda

Cristian Williams [email protected] | Viernes 24 octubre, 2008



En camino a Nueva Zelanda

En Estados Unidos las muchachas recibieron la visita del ex seleccionador nacional Steve Sampson

Cristian Williams
[email protected]

Tras un pequeño campamento de preparación en Los Angeles, Estados Unidos, donde la selección nacional femenina Sub 17 realizó tres encuentros de fogueo, la tricolor comenzó ayer el periplo a su destino final, Nueva Zelanda, sede del mundial de su categoría, que se realizará del 28 de octubre al 16 de noviembre.
Las dirigidas por Juan Diego Quesada lograron un triunfo, un empate y una derrota en sus encuentros de preparación en tierras estadounidenses, estadía que duró una semana, lo que las dejó listas para entrar en competencia, el próximo miércoles, en el arranque del mundial ante Alemania.
En el último día en tierras estadounidenses, las nacionales fueron despedidas con palabras de aliento, consejos y motivación, por parte de Steve Sampson, ex técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, que las esperaba afuera del hotel Wyndham.
“Sé que el reto que en este momento tienen enfrente es muy grande, pero eso no significa que no puedan superarlo, por lo cual quiero que recuerden que deben ir a competir y no a participar, y por sobre todas las cosas, nunca permitir que la presión de un encuentro o de un mundial las saque de la concentración”, señaló Sampson, en nota que aparece en la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.
Una vez finalizado el encuentro con Sampson, toda la delegación se dirigió a la ciudad de Aliso Viejo, para disfrutar de una fiesta de despedida organizada por los padres y familiares de la jugadora Jakelinne Palacios.
La delegación partió a Nueva Zelanda anoche, para un vuelo de 13 horas, llegando a la ciudad de Auckland a las 6.30 a.m. del sábado, lugar donde deben abordar el último vuelo que los llevará hasta la sede en la que Costa Rica debutará en el torneo, en Christchurch.
En el último encuentro las muchas lograron por fin la victoria, al vencer al equipo de Wolf Pack 2-0, en el tercer encuentro amistoso. En ese partido Costa Rica se mostró como un equipo reformado, con más dinámica dentro del terreno de juego, mostrando un orden técnico- táctico, y rapidez en defensa y ataque, según reportó Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol.
Costa Rica está en el grupo B, en el Mundial de Nueva Zelanda, en el cual también se encuentran las selecciones de Alemania, RDP de Corea y Ghana.
Las ticas se medirán el miércoles 29 a Alemania, luego el sábado 1º de noviembre se enfrentarán a Corea y cerrarán su participación en la primera fase de la competición el martes 4 de noviembre. De cada grupo avanzan las dos primeras selecciones a la segunda ronda del mundial.


Las mundialistas

Estas son las muchachas escogidas por el técnico Juan Diego Quesada para representar a Costa Rica en el Mundial Sub 17 de Nueva Zeledón 2008:

Porteras: Priscilla Tapia (Puntarenas), María Alejandra Arias (UCEN-Alajuela) y Jakelinne Palacios (Alison Niguel High School (EE.UU.).
Defensas: María Barquero, Lina Jaramillo, Gabriela Guillén (San José), Daniela Cruz, Krickshia Spence (Sportek), Adriana Guzmán (Cañas), Fabiola Sánchez (UCEN-Alajuela) y Daniela Vega (Cartago).
Volantes: Katherine Alvarado (San José), Daniela Camacho, Mariela Campos, Jackeline Mata y Hazel Quirós (UCEN-Alajuela).
Delanteras: Jazmín Guzmán (Cañas), Raquel Rodríguez, Carolina Morales, Yoxcelin Rodríguez (San José) y Raquel Rodríguez (Grecia).