Enviar
Alrededor de 3 mil voluntarios recolectarán residuos sólidos que se generan en las casas y que son lanzados a los ríos y al mar
Empresas promueven limpieza en playas y ciudades
En Costa Rica se generan unas 4.500 toneladas de desechos domiciliarios cada día

Colaboradores de diversas empresas abandonarán su cotidianidad para ayudar en la limpieza de las costas del país.
Más de 3 mil voluntarios recorrerán algunas playas para recoger los residuos sólidos que se generan en las casas o en las industrias y que son lanzados a los ríos y al mar.
Esto por cuanto alrededor de 50 empresas, en coordinación con grupos comunitarios, realizarán la I Jornada Nacional de Limpieza, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.
El objetivo de esta campaña es promover el compromiso frente a esta problemática y tratar de disminuir la mayor cantidad de residuos sólidos acumulados en las desembocaduras de ríos y playas.
La actividad se efectuará del 19 al 27 de setiembre y tomará en cuenta a más de 40 compañías. Por ejemplo, 300 voluntarios de la Coca-Cola Company, acompañados de familiares y amigos, trabajarán en la limpieza de Playa Azul.
“Este programa es la oportunidad ideal para comunicar nuestro mensaje de sostenibilidad y ayudar a mejorar la salud de la población y del océano”, dijo Olga Reyes, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Centroamérica de Coca-Cola Company.
Otra de las que estarán presentes en esta iniciativa es Intel, la cual llevará 100 empleados para limpiar Chacarita, en Puntarenas.
El programa no se desarrollará solo en las costas, pues algunas compañías incluso pretenden realizar labores de limpieza en el Area Metropolitana, con el fin de promover la re
ducción de basura desde la fuente del problema.
Entre ellas se encuentra el grupo Q-adra, conformado con el fin de mejorar la imagen de San José.
“Por cada organización van a participar unas diez personas, quienes se encargarán de limpiar la cuadra donde está ubicado el local, porque mucha de esa basura termina en los principales ríos”, indicó Julieta Chang, fundadora del proyecto Q-adra y jefa de Mercadeo del Hotel
Presidente.
Asimismo, Florida Bebidas designará 350 voluntarios quienes también realizarán labores en La Aurora de Alajuelita.
“Esta iniciativa representa la forma más efectiva de proteger nuestro medio ambiente. Estamos sumamente orgullosos y con grandes expectativas sobre esta jornada”, dijo Guisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas.
Las operadoras de turismo, entre ellas Costa Rica Top Tours, Horizontes Nature Tours, Swiss Travel, Travel Excellence y Vesatours, se han unido a este proyecto, por lo que decidieron lanzar la Campaña 100 X $100, la cual pretende involucrar a 100 casas turísticas con una colaboración de $100 cada una.
Estos dineros serán utilizados para cubrir los gastos logísticos necesarios para la realización de la jornada de limpieza.


Yessenia Garita
[email protected]
Ver comentarios