Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresas de TI costarricenses tienen oportunidad en México

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Empresas costarricenses del sector de Tecnologías de Información (TI) presentan potencial para ingresar al mercado mexicano, según el estudio “Oportunidades para el sector TI en México”.

Dicho estudio, realizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), muestra que del 50% de la industria TI mexicana, los sectores de fabricantes de software y servicios TI son los que crecen a un mayor ritmo, y en 2014 tuvieron un incremento de $1.085 millones en comparación con el 2013.

Un factor que favorece a las empresas es la normativa comercial, que garantiza una clara definición de las reglas de juego y que facilita el intercambio comercial de servicios entre Costa Rica y México, según indicó  Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

“Las empresas costarricenses tienen oportunidad de ingresar a este mercado mediante estrategias como inversión en el mercado, si cuentan con los medios y una cartera de clientes o socios que les permita mantener la inversión en el tiempo, (joint venture y outsourcing)”, agregó Esquivel.

Más de 3 mil empresas mexicanas se dedican a diseñar programas de cómputo y similares, de estas el 99% son mipymes.