Empresas incorporan teletrabajo y cierres por huracán Otto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Algunas empresas del sector privado acogieron las recomendaciones del gobierno y la Comisión Nacional de Emergencias y suspendieron parte de sus operaciones, con el fin de salvaguardar a sus empleados de los efectos del huracán Otto.

Intel, la firma legal BLP, la Asociación Costa Rica por Siempre, Mondelez y Convergys incorporaron el teletrabajo como medida preventiva.

En tanto, la Universidad Latina, la UAM y la Ulacit suspendieron las lecciones, mientras que Coopemep, la Asociación Bancaria Costarricense y el Colegio de Médicos y Cirujanos, cerraron sus instalaciones.

“Convergys activó sus protocolos de atención de crisis desde el momento en que se generó la alerta, tomamos acciones que, ante todo, garanticen la seguridad y el bienestar de nuestra gente. Implementamos teletrabajo en las áreas de negocio que lo permiten”, dijo Eugenia Rojas, gerente de Comunicaciones de la empresa.


El centro de llamadas también inició la recolección de alimentos no perecederos y ropa en sus tres sedes, para entregarlos a la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias.

La multinacional Sykes también planea una campaña de recolección de víveres con sus empleados, aseguró Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos.

Esta empresa sí requiere de la asistencia de sus colaboradores a las sedes, ya que el 90% de la operación así lo exige, explicó Mena.


Ver comentarios